Llega la segunda edición del We Cam Fest, Festival Internacional de Cine inclusivo y Accesible

Imagen noticia We Cam Fest

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

23 de noviembre del 2022 - 12:38 pm
En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Cristhian Ossa, director del Festival para conocer  la iniciativa. “Estamos promoviendo espacios accesibles para las personas con discapacidad y para la comunidad en general. El cine debe ser para todos… El objetivo es hablar cómo, en algún momento de la vida, se tendrá alguna limitación física, pues el 70 % de los adultos mayores la  padecen”, reflexionó el invitado.

Del 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre se realizará esta muestra de manera presencial y virtual.

El We Cam Fest es un proyecto de las fundaciones  CIREC y Cine Social que rompen las barreras comunicativas a través de la cinematografía. Es un evento de cine libre, abierto, responsable y con una metodología y accionar único en el mundo.

El espacio promueve y visibiliza obras audiovisuales que hayan sido realizadas por personas con discapacidad o cuya temática haga referencia a la misma. De igual manera, lucha por la dignidad, el respeto, la autonomía, la independencia, la igualdad, la protección, la aceptación y la accesibilidad de esta población a través de la cinematografía, las plataformas digitales y los medios convencionales de comunicación.
La iniciativa está dirigida a todo el público en general, que además de mostrar otras perspectivas de la vida por medio del cine, busca ser una plataforma de creación de contenidos realizados por y con personas con discapacidad o sobre la temática.

El We Cam Fest desafía los prejuicios y exalta los talentos de las personas con alguna limitación física a través del cine. Además de contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente, donde la generalidad de los seres humanos se mida desde las capacidades, de las características que nos hacen diversos y en el que prime el derecho al acceso a la cultura.

Esta segunda edición, se llevará a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre con escenarios presenciales en Bogotá, Medellín y Cali con acceso libre. Asimismo, se llevarán a cabo conversatorios y talleres de formación en aras de promover la inclusión desde  políticas públicas en torno a la temática.

Es importante también mencionar que como parte de las actividades previas se llevará a cabo la premier nacional del largometraje documental Mineland, un contenido que narra la historia de seis sobrevivientes de las minas antipersonales y que fue producido y grabado en el marco de la primera edición del We Cam Fest.
Para conocer la programación debe consultar el sitio web del festival.