La Cinemateca se suma a la celebración del centenario de Disney

Imagen noticia Cun manteca Disney

Foto: Película Monsters inc

Andrés Vallejo Ramírez

12 de diciembre del 2023 - 1:12 pm

Los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de diez películas, conozca a continuación la lista de las seleccionadas.

“Sin duda, esta es una de las mejores maneras de cerrar el 2023, con películas que han dejado huella en muchas generaciones. Durante este evento, reviviremos nuestra infancia recordando títulos emblemáticos, y no descartamos que algunas personas tengan la oportunidad de disfrutar de ciertos títulos por primera vez, aseguró la invitada.

Este compilado de diez historias se centra principalmente en aventuras y universos sonoros y musicales, conectando al público con la empatía, la emoción y la diversión. Muchos de estos títulos fueron vistos en formatos de video casero, como el VHS.

Disney, fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, con sede en Burbank, California (Estados Unidos). A lo largo de los años, la temática de sus obras ha evolucionado, y Disney ha reinventado tanto el cine de animación como el de imagen real en diversas ocasiones.

Algunas de las películas que se exhibirán durante la semana han sido restauradas, y todas serán presentadas con su doblaje original en español latino. Esta es una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan estas películas y las experimenten en una sala de cine, donde podrán vivir intensas emociones con clásicos como: ‘Fantasía’ (1940), ‘Toy Story’ (1995), ‘El libro de la Selva’ (1967), ‘Peter Pan’ (1943), ‘La espada en la piedra’ (1963), ‘Los Aristogatos’ (1970), ‘Bernardo y Bianca’ (1977), ‘Aladdín’ (1992), ‘Mulan’ (1998) y ‘Monsters, Inc.’ (2001).

Aquí puede consultar la programación completa de la cinemateca.