Inició la Temporada de Cine Colombiano

Foto: Proimagenes

Sonia Diazgranados Garavito

16 de septiembre del 2022 - 3:01 pm
“Lo que buscamos cada año es poner el foco en una región y la Amazonia será la invitada debido a las complicadas condiciones de acceso al cine y nos pareció que para este año sería muy buena opción estar ahí”, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Omar Sandoval, vocero de Colombia.

En su cuarta edición llega a más rincones del país bajo el mensaje “Deja que el cine colombiano te emocione”.

Serán funciones virtuales y presenciales en esta versión de la Temporada de Cine Colombiano que inició el 15 de septiembre y va hasta el 10 de diciembre, tiempo cuando los asistentes podrán disfrutar de más de 40 títulos de cortometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación que reflejan la diversidad cultural y étnica del país, además de la riqueza medioambiental.

Para 2022 las funciones especiales serán en distintos municipios de Cundinamarca, Chocó, Nariño, Antioquia, La Guajira, Valle del Cauca, Cauca y Bolívar. Entre la programación, también estará incluida la Maleta de la Diversidad del Ministerio de Cultura, compuesta por una colección de 20 cortometrajes que rescatan el patrimonio cultural de Colombia.

Algunas de las producciones que se exhibirán son:

•    Cantos que inundan el río de Germán Arango, en Andagoya, San Basilio de Palenque y el Valle del Cauca

•    El film justifica los medios de Jacobo del Castillo, en Santander de Quilichao y Maicao

•    Gallo de pelea de Harold De Vasten, en Trujillo

•    Fósforos mojados de Sebastián Duque, en Cali

•    Si dios fuera mujer de Angélica Cervera Aguirre, en Bogotá

•    Las razones del lobo de Marta Hincapié Uribe, en Apartadó

•    Entre fuego y agua de Viviana Gómez Echeverry, en Vereda Motilón, Pasto e Ipiales

•    Mesa de tareas de Andrea Rey, en Soacha.