‘El otro hijo’, la cinta colombiana que sigue cosechando éxitos

Imagen noticia Película

Foto: Evidencia Films

Paula Jaramillo

08 de septiembre del 2023 - 11:10 am
En ‘Amantes del Círculo Polar, hablamos con Capucine Mahé, productora de la cinta, sobre la importancia de los premios y el origen de la película.

La ópera prima del director colombiano Juan Sebastián Quebrada, estará presente en el Festival de San Sebastián, los Premios Goya y el Festival de Biarritz.

La película surgió de un evento íntimo vivido por el director Juan Sebastián Quebrada, que al igual que Federico, el protagonista, perdió inesperadamente a su hermano adolescente en un accidente. Las consecuencias de esta pérdida lo llevaron a enfrentar un duelo, para el que ni él, ni su familia, estaban preparados.

“A Sebastián lo conocimos hace unos siete años, y desde el primer momento nos quedamos toda la noche hablando de esta película. Teníamos muy claro que la ópera prima de Sebastián iba a ser sobre su experiencia del duelo y de su hermano que lo pierde de manera repentina. Esa noche hablamos de eso y me encanta que ya esté existiendo y que pronto se va a compartir con el público”, nos cuenta Capucine.

Según manifiesta la productora, hacer una película tan personal requiere tiempo, por eso hicieron un cortometraje en el camino, para fortalecer la relación y madurar las ideas. “Para escribir una cinta tan personal se necesitan, tiempos, respiros, encontrar la distancia correcta para poder tratar ese tema, que es del duelo desde un punto de vista adolescente”, agrega.

‘El otro hijo’, producida por Evidencia Films, en cabeza del productor Franco Lolli, y Capucine Mahé, tendrá su estreno mundial en el ‘Festival de Cine de San Sebastián’, el próximo 24 de septiembre. La cinta compite en la prestigiosa categoría ‘Nuevos Directores’ por el Premio Kutxabank.

Además de estar presente en este importante Festival, el film fue escogido como la representación de Colombia en la 38ª edición de los ‘Premios Goya’ que se entregan en Valladolid, España, el 10 de febrero de 2024. Y también estará en la competencia oficial del ‘Festival Internacional de Cine de Biarritz’, que se realiza entre el 23 y 29 de septiembre próximo, este último destaca las películas más relevantes del cine Latinoamericano.

‘El otro hijo’ llegará a los cines de Bogotá el próximo 31 de octubre y el 2 de noviembre en el resto del país.

Sinopsis

Federico y su hermano Simón viven plenamente su adolescencia hasta el día en que Simón muere al caer de un balcón en una fiesta. Mientras su entorno familiar se desmorona ante sus ojos, Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio. Incapaz de hacer el duelo, se va acercando a Laura, la novia de su hermano fallecido, en quien parece encontrar alivio.