Imagen noticia Documental: ‘Cantus Albus’ comparte el amor y la fraternidad alrededor de la música

Foto: Cortesía

Andrés Vallejo Ramírez

31 de octubre del 2023 - 7:50 pm
El estreno de la película estará acompañado de un concierto. La actividad gratuita se llevará a cabo en el auditorio Lleras Camargo de la Universidad de los Andes el jueves 2 de noviembre de 2023 a las 7:00 p.m.

Con la premisa "Para cantar hay que amar", la cineasta Catalina Medellín presenta su ópera prima, la cual le llevó más de cuatro años de trabajo. Lo que comenzó como un proyecto académico que no pudo concluir debido a la pandemia, ahora se ha convertido en una realidad en la que resalta la fuerza de la mujer.

Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', contamos con la grata compañía de su realizadora y de su hermana menor, Luisa Medellín, quien forma parte del coro. Ambas nos hablaron de sus experiencias y del trabajo cinematográfico.

‘Cantus Albus, la expresión blanca del alma’ es un documental expositivo y observativo que relata el proceso de un grupo de 25 mujeres jóvenes de diferentes estratos sociales y preparación académica, con diversos intereses personales. Las integrantes, de edades comprendidas entre los 14 y los 28 años, son lideradas por Jimena Barreto, directora coral, quien les proporciona las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades musicales y de canto en su coro llamado Cantus Albus.

La película sigue a este grupo de mujeres que busca la manera de reafirmar y mantener vivo el canto coral en la industria musical actual, a pesar del poco tiempo de ensayos del que disponen, además de enfrentar los retos que ha añadido la pandemia de la Covid-19.