Bogotá International Film Festival abre la convocatoria ‘Biff Bang’

Imagen noticia Bogotá International Film Festival abre la convocatoria ‘Biff Bang’

Foto: Diario Siglo XXI

Paula Jaramillo

23 de junio del 2023 - 11:29 am
Daniela Castro, directora académica del ‘Bogotá International Film Festival’ (Biff), estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ contando los detalles de este importante encuentro del sector audiovisual.

La invitación es dirigida a jóvenes talentos del sector audiovisual y estará disponible hasta el próximo 29 de julio.

Este año, el encuentro, tendrá cinco talleres: Crítica cinematográfica, producción ejecutiva para cortometraje, escritura para guion de cortometraje, diseño sonoro y musical y actuación para la cámara.

“El Bogotá International Film Festival, que llega a su novena edición, es un festival que trae una programación muy especial de películas que ya no solamente han tenido estrenos nacionales, sino estrenos mundiales y con una programación que no es muy fácil ver en salas comúnmente”, menciona Daniela sobre la esencia del festival.

Adicionalmente a la selección de las cintas que, como dice la invitada, tienen una curaduría muy bien cuidada, el Biff cuenta con una agenda académica, abierta a los profesionales jóvenes que se interesan y exploran el mundo del audiovisual en todas sus etapas.

“Son cinco talleres, dirigidos a jóvenes talentos menores de 30 años, que tengan una mínima experiencia en el campo audiovisual y que deseen potencializar su proyecto. Cada taller tiene unas especificaciones diferentes”, afirma Castro.

Talleres

Crítica cinematográfica: Dirigido a personas interesadas en ejercer la crítica cinematográfica con al menos una crítica publicada en algún medio, incluyendo blogs personales. Los participantes trabajarán en conjunto con sus colegas en un ejercicio práctico de redacción crítica, a partir de la programación del Festival. Tendrán acceso privilegiado a las películas y deberán escribir a diario sobre ellas, confrontar sus trabajos con el tallerista y así llegar a publicar en algunos de los medios de comunicación aliados del festival.

Producción ejecutiva para cortometraje: Dirigido a proyectos de cortometraje de ficción de aproximadamente 15 minutos de duración y que estén avanzados en su etapa de desarrollo. En este taller el productor participante conocerá un panorama de herramientas logísticas y de planeación para armar su equipo de trabajo, pensar estrategias de financiación, planear su rodaje y pensar con antelación la distribución y exhibición de su obra.

Escritura de guion para cortometraje: Dirigido a proyectos de guion de cortometraje de hasta 15 minutos. En este taller se tratarán temas como: arcos dramáticos, construcción y evolución de personajes, progresión e intensidad del conflicto, puntos de giro y acción dramática. Estas, entre otras herramientas de escritura para contar grandes historias.

Diseño sonoro y musical: Dirigido a directores o diseñadores de sonido de un cortometraje en proceso de finalización.

Actuación para la cámara: Dirigido a actores y actrices con experiencia o en formación profesional en artes performáticas.

Si está interesado en participar, consulte las bases de la convocatoria en el siguiente enlace.