Ya viene ‘Eurocine’ con lo mejor del del viejo continente

Imagen noticia Ya viene ‘Eurocine’ con lo mejor del del viejo continente

Foto: Prensa (afiche), web Polygon

Paula Jaramillo

24 de abril del 2023 - 11:22 am

La cita será del 4 al 14 de mayo. La muestra tendrá como país invitado de honor a Finlandia. ‘Eurocine’ se extenderá por seis ciudades de Colombia.

Para este año, la edición 29 del Festival, tendrá como premisa, la palabra ‘eclosión’ que proviene del francés y que en español significa “salir del cascarón”. Un término qué hace alusión al fin de un proceso y el inicio de otra etapa.

La muestra contará con 38 largometrajes y tres cortometrajes, provenientes de 23 países, que estarán en salas de cine, teatros y escenarios alternativos de seis ciudades del país: Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Pereira y por primera vez, San José del Guaviare.

La inauguración se realizará el 4 de mayo con la película de terror finlandesa, ‘Cría siniestra’ (Hatching), de Hanna Bergholm. Esta será la primera cinta de este género del país escandinavo que llega a salas de cine y tendrá la presencia de su directora.

El Festival estará compuesto por seis secciones que muestran diferentes miradas sobre la realidad del viejo continente, entre las que se destaca: En foco, ¡Eclosiones!, en la que se abordarán temas como la emancipación, la transformación humana y su fragilidad en pospandemia.

Eurocine comunitario continuará con la proyección de películas de manera gratuita en espacios alternativos como bibliotecas públicas, centros de reclusión, universidades y casas de la cultura.

Toda la programación se puede consultar en la página www.festivaleurocine.com.