XV edición del ‘Festival Internacional de Cortos Cali’

Foto: Prensa FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS CALI’

Paula Jaramillo

25 de agosto del 2023 - 12:26 pm

Del 12 al 16 de septiembre, se realizará este encuentro audiovisual que gira en torno al ‘Cine Inteligente: Futuros Posibles’.

El ‘Festival Internacional de Cortos Cali’ tiene un espíritu joven, incluyente e irreverente, que brinda un  encuentro entre creadores universitarios y jóvenes del mundo en la capital de Valle del Cauca. Su premisa es descubrir nuevas miradas que exploren la narración, la estética, el tiempo y el espacio cinematográfico, sin importar la técnica.

El evento siempre le ha apostado a un diálogo entre el cine y la tecnología, razón por la cual, en esta decimoquinta edición, se abordará, la influencia de la Inteligencia Artificial en el séptimo arte y sus futuros posibles. Aquí se evidenciará como la industria está cambiando la forma en la que se piensan, se producen y se consumen las películas, todo en el marco del ciclo académico.

En cuanto a los cortos, serán 38 nacionales e internacionales que integrarán las cuatro competencias oficiales y que buscan obtener la Garra de Oro, el máximo galardón del Festival.

En la ‘Selección Oficial Nacional’ participan los cortometrajes profesionales nacionales de jóvenes realizadores que se perfilan como exponentes del futuro del cine nacional.

En la ‘Selección Oficial Internacional’ se encuentran los cortometrajes dirigidos por ciudadanos de cualquier parte del mundo, el género y la temática son libres.

La ‘Selección Oficial Nacional Universitaria’, es la sección más antigua del Festival, se compone por diferentes cortometrajes de escuelas de cine o universidades con carreras afines de todos los rincones de Colombia.

En la ‘Selección Oficial Internacional Universitaria’ se encuentran los cortometrajes dirigidos por ciudadanos de cualquier parte del mundo, que estén estudiando cine o carreras afines. Esta sección participa por el premio ‘Garra Intravenosa’, que hace alusión a la rebeldía y a la exploración de nuevas miradas y que se inspira en la primera película rebelde colombiana, ‘Garras de Oro’ de P.P Jambrina (1926).

Los jurados de cada una de las selecciones oficiales y la programación serán revelados en los próximos días.

Para mayor información puede consultar www.cortoscali.com.