Toni Colette protagoniza la comedia ‘La Heredera de la mafia’

Foto: Fabrizio Di Giulio

Andrés Vallejo Ramírez

27 de abril del 2023 - 12:12 pm

En un escenario tradicionalmente masculino, Colette y Monica Bellucci refrescan el género con una entretenida propuesta que llega a las principales salas del país.

Según Variety, la cinta es "Una divertida comedia con ADN de El Padrino y un ingenioso toque de empoderamiento femenino. Mafia Mamma hace un buen uso de Toni Collette, quien nunca está mejor que cuando interpreta a mujeres que no deberíamos haber subestimado".

Colette y Bellucci protagonizan una comedia simpática sobre una mujer estadounidense que, de la noche a la mañana, debe convertirse en la jefa del imperio mafioso de su abuelo. Bajo la dirección de Catherine Hardwicke ('Twilight'), esta película aborda con humor temas como el empoderamiento femenino, los placeres sensuales imaginarios, la crisis de la mediana edad y el mundo de la mafia italiana.

Coescrita por Michael J. Feldman y Debbie Jhoon, basados en una idea original de Amanda Sthers, productora de la película, ‘La Heredera de la Mafia’ mezcla elementos de la comedia, el romance y la acción, y referencias de ‘The Godfather’ y ‘Eat, Pray, Love’.

'La heredera de la mafia' cuenta también con las actuaciones de Sophia Nomvete (The Lord of the Rings: The Rings of Power) y un elenco italiano encabezado por Alfonso Perugini, Giulio Corso, Francesco Mastroianni y Alessandro Bressanello. A ellos se unen el director de fotografía Patrick Murguia (Brooklyn’s Finest), el sonidista Ian Wilson (The Full Monty), el compositor Alex Heffes (The Last King of Scotland) y el editor Waldemar Centeno (Fantasy Island-Tv). Una historia narrada con mucho humor, desopilantes situaciones, las centenarias locaciones de Roma y el gran talento de sus actrices.

"Al principio de la historia, Kristin es una mujer ignorada", cuenta Toni Collette. "Lo hace todo por los demás y piensa en sí misma en último lugar. Se puede oír su voz: es aguda y dulce, como ella; está ahí para complacer, pero ligeramente desconectada. Cuando llega a Italia, se enfrenta a retos que nunca había soñado y se ve obligada a reunir el coraje que no sabía que tenía. Al conectar consigo misma, conecta con los demás, adquiere autoconocimiento y respeto por sí misma, lo que le ayuda a abrir su corazón, su mente... ¡y sus piernas!".

"Cuando leí el guion, me encantó el concepto e incluso me reí a carcajadas, ¡cosa rara en mí!", dice Mónica Bellucci. "También me asustó, porque la comedia es un género que he hecho muy poco. Pero que una mujer protagonice una película de mafiosos rompe barreras, ¡así que quise participar!".