‘Quiero que me mantengan’ la nueva película de Harold Trompetero

Imagen noticia ‘Quiero que me mantengan’ la nueva película de Harold Trompetero

Foto promocional de la película 'Quiero que me mantengan'

Andrés Vallejo Ramírez

26 de diciembre del 2023 - 3:30 pm

La esperada vigésima cuarta película del aclamado director, se estrenará el próximo 4 de enero.

Tras el rotundo éxito de taquilla de su última obra, 'Un Parcero en Nueva York' (2022), Trompetero regresa con un elenco de lujo encabezado por Jacques Toukhmain y Judith Segura. Los acompañan talentosos actores como María Cecilia Botero, Rafael Novoa, Ana María Arango, Alberto Saavedra, Luis Fernando Bohórquez, Alejandro Gutiérrez, Camilo Cuervo, Juliana Gómez, entre otros. La película narra la historia de Mónica y José, dos jóvenes de clase media con empleos que apenas rozan la mediocridad.

Hartos de sus empleos poco satisfactorios y las presiones cotidianas, Mónica y José, toman la valiente decisión de dejar atrás sus trabajos para emprender un negocio propio. Sin embargo, su emprendimiento fracasa, dejándolos endeudados, desempleados y desilusionados. Ante este panorama, los amigos llegan a la conclusión de que la vida ideal sería ser mantenidos por otros. Inician una apuesta para ver quién logra primero encontrar la forma de cumplir su sueño de ser mantenidos.
Después de vivir diversas peripecias y explorar distintas estrategias para ser mantenidos, logran alcanzar su objetivo al conseguir cada uno su “sugar daddy” y su “sugar mommy”. Sin embargo, descubren que estar con personas mayores resulta ser más desgastante y demandante que cualquier trabajo mediocre que hayan tenido en sus vidas.

Sobre el origen de la película, Trompetero compartió: "Un parcero en Nueva York surge de una profunda investigación en Colombia sobre los sentimientos prevalentes en la población. La película aborda los deseos de emigrar y, al mismo tiempo, la necesidad de ser mantenidos. El guion es de mi autoría y se fusiona con el intrigante universo de los sugar daddies y las sugar mommies, un tema de vanguardia".

Harold Trompetero, reconocido con premios en publicidad como el León de Oro del Festival de Publicidad de Cannes, FIAP, New York Festival, Nova, Cóndores, entre otros, ha llevado su creatividad como director a la ciudad de Nueva York, donde se desempeñó como director creativo en una de las agencias de publicidad más destacadas del mercado hispano en los Estados Unidos. En junio de 2007, recibió cinco distinciones en el Festival Internacional de Cine Chico de La Palma, incluyendo Mejor Largometraje y Mejor Director por la película "Violeta de mil colores", así como la estrella a Mejor Cortometraje y a Mejor Actor por su obra "Siete cortos de valor".