‘Los reyes del mundo’ competirá en el Festival de Cine de San Sebastián

Imagen noticia  Los Reyes del Mundo

Foto: Prensa Los Reyes del Mundo

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

04 de agosto del 2022 - 12:16 pm

La película de la reconocida cineasta Laura Mora, se estrenará en las salas de cine colombianas el próximo 6 de octubre.

Este año, el emblemático Festival celebra su aniversario número 70. Su primera edición arrancó en 1953, impulsada por el comercio local de la ciudad. Hoy en día es uno de los más prestigiosos de Europa y constituye uno de los eventos culturales de mayor envergadura de Donostia. El evento se realizará del 16 al 24 de septiembre.  

Entre los nominados en la selección oficial se encuentran nombres de grandes cineastas como Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl, Petr Václav y la colombiana Laura Mora, que además de ser seleccionada por la película, se convierte en la primera directora en la historia del país, en ser seleccionada en la competencia oficial de largometrajes de un Festival Clase A.

‘Los reyes del mundo’, fue el último premio del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. La cinta es un cuento subversivo y fantástico protagonizado por cinco chicos de las calles de Medellín.

 

Foto:  LAUD

 

Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano son cinco reyes sin reino que, tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras, notificando la devolución de terrenos que fueron arrebatados a la abuela de Rá, deciden emprender juntos un viaje con la promesa de por fin cumplir un sueño, tener un lugar en el mundo para ellos mismos donde ser libres, estar a salvo y construir su propio reino. 

“Estrenar Los reyes del Mundo en la competencia oficial de un festival como San Sebastián es un honor enorme. Es la posibilidad de abrir el camino de la película en un espacio donde han estrenado obras de grandísimos directores. Además, significa que la película entre por fin en diálogo con el público, en un lugar con una curaduría exigente, que celebra y siente un profundo amor por el lenguaje cinematográfico”, expresa la directora sobre esta nominación. 

 

Foto:  LAUD

 

“El punto neurálgico del conflicto en Colombia, es precisamente ese: el de un pueblo que ha sido despojado de su tierra. La idea de cinco chicos, a los que la sociedad ha excluido desde siempre y cuyo deseo máximo es poder reclamar un lugar en el mundo donde ser libres y estar a salvo, me parecía una sublime manera de hablar de la historia de violencia relacionada a la tenencia de tierras, y honrar la energía de este grupo de despojados. Una forma poética en la que estos chicos se vengan del mundo que azarosamente les tocó. Reclamar lo suyo, la tierra, es su acto más político, más rebelde, más honesto”, agrega Laura Mora. 

Vea un detrás de cámaras de la película.

 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co