La serie ‘Maradona: Sueño Bendito’ en Amazon Prime

Imagen noticia LAUD La serie ‘Maradona: Sueño Bendito’

Foto: Amazon

09 de diciembre del 2021 - 5:40 pm

La serie que recrea la vida del 10 de la Selección Argentina es una completa maravilla que aborda el fútbol y un contexto histórico que la hace seductora, no solo para los amantes del fútbol, sino para todos los que aman las series.

La serie ‘Maradona: Sueño Bendito’ se estrenó el 28 de octubre en la plataforma de Amazon Prime, así que lo primero es disculparnos por el tiempo que nos tomamos para hablar de ella, y no es porque sea difícil o aburrida de ver. 

Les debo confesar que me cuestan mucho las series y me demoro mucho en engancharme. Entonces creo que les comparto una casi primera vez. Ante tanta publicidad y ruido que hizo la plataforma que parecía desesperada, también perdí el interés, pero después de verla en el Canal Uno no pude creer la calidad del producto. 

Son 10 capítulos que condensan con maestría detalles vitales de la vida de Diego Armando Maradona con buenos efectos en los difíciles planos de los partidos de fútbol, pero que se mezclan, con gran acierto, con material de archivo que afortunadamente es aceptable. 

En términos generales estamos ante una brillante serie ¿Qué más poderoso que la atractiva vida de Maradona? Así que la observación al archivo es un lamento general debido a esas jugadas que no están como el gol que hizo en Pereira, su pasó por Cebollitas y Argentinos Juniors. 

A pesar de eso podemos adentrarnos en Villa Fiorito en lo que significó la dictadura militar, los desaparecidos en una época vital y dolorosa para Latinoamérica. Todo a través de los ojos del ‘Pelusa’, su amor al fútbol y su espíritu rebelde. Cada episodio cuenta una parte vital de su vida. 

Los actores que le dan vida al Diego son: Juan Cruz Romero (niño), Nicolás Goldschmidt (adolescente), Nazareno Casero (joven) y Juan Palomino (adulto). El reparto es enorme y de gran calidad, son más de 100 actores de quienes vamos a resaltar a Laura Esquivel como Claudia Villafañe (joven), Mercedes Morán como ‘Doña Tota’, Leonardo Sbaraglia como Guillermo Cóppola, Darío  César Menotti y Marceo Mazzarello como Carlos Bilardo. 

No todos los momentos importantes de la estrella están, por esa razón se abre la posibilidad que podamos contar con una segunda parte, ya que el mundial de Italia 90 no hizo parte de la producción.

La narración es atractiva, aunque no es lineal, es imposible perderse, ya que están muy claros los momentos gracias al contexto histórico y a la diferencia con los actores, el ritmo es agradable y resuelve bien los problemas como simular las tribunas y las coreografías futbolísticas. 

Otro de los elementos para resaltar es la selección de la música desde el intro de ‘Santa Maradona’ de Mano Negra y las canciones que acompañan esos momentos fundamentales como ‘Los Dinosaurios’ de Charly García entre otras. 

La política será otro tema por abordar, sin embargo, su acercamiento con los ideales de Ernesto Guevara y su rechazo a los militares tienen aquí su génesis. ‘Maradona: Sueño Bendito’ vale la pena disfrutarla. 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co