La Semana de Cine Portugués con voz de mujer

Foto: Imagen de la película 'A metamorfose dos pássaros'

Andrés Vallejo Ramírez

17 de marzo del 2023 - 11:20 am
Maria João Machado promotora de la Semana del Cine Portugués nos acompañó en 'Amantes del Círculo Polar´ para hablar de esta edición.

Del 15 al 25 de marzo en la Cinemateca podemos disfrutar de la edición número siete del festival luso.

La programación contará con dos líneas, un panorama y dos focos. En la presente exhibición tiene como objetivo mostrar y circular lo mejor del cine portugués y ampliar el espectro de esta especial cinematografía.
La directora Susana Nobre, visitará el país y mostrará tres de sus películas: ‘Tempo comum’ (2018), ‘No taxi do Jack’ (2021) y ‘Provas, exorcismos’ (2015) y participará en varias actividades especiales.

Las mujeres serán las grandes protagonistas, ya que toda la programación tendrá con la impronta femenina en la filmografía; Contará con cuatro óperas primas, que en su momento fueron incomprendidas, además de las dificultades para exhibirse, sin embargo, ahora son consideradas y jerarquizadas como obras fundamentales que hacen un recorrido por la historia del cine portugués del siglo XX. El segundo foco, estará dedicado al Poscolonialismo compila tres largometrajes.

La sección Panorama reúne siete largometrajes:

‘A metamorfose dos pássaros’ de Catarina Vasconcelos

‘Amor fati’ de Cláudia Varejão