Jornada de estrenos de cine en el país

Imagen noticia Jornada de estrenos de cine en el país

película '¡Patos!

Andrés Vallejo Ramírez

22 de diciembre del 2023 - 2:15 pm

El 25 de diciembre es el día más destacado para los estrenos de cine. 'El Paseo 7', 'Los Tres Mosqueteros: Milady', 'Aquaman 2', 'Gol Gana' y '¡Patos!' son algunas de las películas que se presentarán en esta fecha.

Aunque cada jueves llegan nuevas películas a la cartelera del cine comercial, el 25 de diciembre destaca como una fecha especial, donde gran parte de las familias colombianas eligen ir al cine. No es casualidad que 'El Paseo' presente su séptima edición en esta ocasión.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', conversamos con la periodista Diana Cardoso acerca de las nuevas películas que llegan a la cartelera para este día festivo, centrándonos especialmente en '¡Patos!' y la innovadora propuesta de Taika Waititi, en ‘Gol Gana’.

La trama de '¡Patos!' sigue a una familia de estas aves que abandona la tranquilidad de su estanque en Nueva Inglaterra para visitar Jamaica. Sin embargo, la aventura toma un giro inesperado cuando se extravían en la ciudad de Nueva York. La esencia de '¡Patos!' explora el tema universal del miedo y la ansiedad frente a lo desconocido, y cómo este miedo puede obstaculizar el desarrollo de nuestro ser más valiente y auténtico. "A lo largo de la historia, buscábamos lograr un equilibrio, evitando ser demasiado serios y transmitiendo al mismo tiempo la importancia de aprovechar las oportunidades de la vida", mencionó el productor Chris Meledandri. "La sensibilidad única de Benjamín (director) como narrador nos permitió abordar estos temas con profundidad y especificidad, creando una conexión profunda entre el público y los personajes".

En el doblaje en español, destacamos las voces de Fernanda Castillo (Pam) y Alfonso Herrera (Mack). La cinta es producida por Illumination, la misma productora de 'Minions', 'Super Mario Bros: la película', 'Mi Villano favorito', entre otras.

Esta cinta animada, lamentablemente, no estará disponible en Cine Colombia, pero sí en otras salas comerciales del país.