‘Holy Spider’ (Araña Sagrada) en Mubi

Imagen de la película 'Holy Spider'

Andrés Vallejo Ramírez

11 de marzo del 2023 - 4:48 pm

La esperada cinta de Ali Abbasi se estrenó el pasado 10 de marzo.

Sin duda la mejor plataforma para el cine de autor es Mubi, diariamente ingresa una cinta y no es un algoritmo, hay un criterio detrás de la novedad. Para los que no la conocen no piensen que esto es sinónimo de propuestas poco digeribles, hay de todo, por ejemplo, hace pocas semanas nos agradó ver los nombres de ‘Rambo’ y ‘El diario de Bridget Jones’.

El viernes 10 de marzo del 2023, la película del día de la plataforma fue ‘Holy Spider’ una producción que no entendemos por qué no hizo parte de las nominadas al Óscar, ni de la cartelera en Bogotá.

Sobre ‘Holy Spider’ compartimos su sinopsis: La periodista Rahimi (Zar Amir Ebrahimi) viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie que cree que está haciendo el trabajo de Dios, limpiando las calles de pecadores asesinando a trabajadoras sexuales. A medida que aumenta el recuento de cadáveres y Rahimi se acerca a la exposición de sus crímenes, la justicia se vuelve más difícil de alcanzar cuando muchos consideran al criminal un héroe. Basada en la terrorífica historia real del homicidia Saeed Hanaei, el director Ali Abassi (Border) presenta un thriller cautivante, y una denuncia de una sociedad donde la justicia rara vez llega.