‘Gol Gana’, la nueva película de Taika Waititi llega a las salas del país

Imagen noticia Película de Taika Waititi

Foto: imagen de la película 'Next goal wins'

Andrés Vallejo Ramírez

11 de diciembre del 2023 - 2:12 pm

El perdedor del Oscar por Jojo Rabbit, llega ahora con una comedia no apta para ganadores, su estreno será el 28 de diciembre.

El director nacido en Nueva Zelanda es todo un maestro del humor, lo vimos en la reciente entrega del superhéroe ‘Thor: Amor y Trueno’, una cinta de fantasía, pero fue mucho más arriesgado en interpretar a un imaginario Adolf Hitler en la maravillosa Jojo Rabbit, no sobra decir que fue un gran reto del cual salió más que bien librado.

Ahora, se mete con en el deporte rey, el fútbol. ‘Gol Gana’ (Next Goal Wins) tocará la pasión de millones, pero no se enfocará en el Chelsea, Real Madrid o en la campeona del Mundial como Argentina, su mirada como siempre será especial.

‘Gol Gana’ cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de los Mundiales al perder por 31-0 ante Australia en 2001. Con la Copa del Mundo de 2014 aproximándose, el equipo contrata a un entrenador inconformista (Michael Fassbender) para que los ayude a cambiar su suerte.

Michael Fassbender está acompañado por Elisabeth Moss, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Falepapalangi, Semu Filipo, Uli Latukefu, Rachel House y Kaimana.

Waititi además es el productor de ‘Gol Gana’ junto a Jonathan Cavendish y Garrett Basch, con Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean como productores ejecutivos. Otros productores son Mike Brett y Steve Jamison, que dirigió el documental de 2014 en el que se basa la película.