Estas son algunas de las mejores películas del 2023

Foto: Imagen de la película 'Oppenheimer'

Andrés Vallejo Ramírez

18 de diciembre del 2023 - 12:23 pm

Elegimos 10 películas que creemos condensan lo mejor del año, más cinco animadas. Seguro faltaron grandes producciones, pero la selección es bastante atractiva. A continuación, presentamos el listado completo.

Sin muchos comentarios, compartimos lo mejor del séptimo arte en el año. Como es habitual, queremos aclarar que dejamos por fuera las joyas que fueron nominadas al Oscar, como: 'Tár', 'Elvis', 'El triángulo de la tristeza', 'Todo en todas partes al mismo tiempo', ‘Close’ entre otras. Esto se debe a que ya tuvieron gran visibilidad y reúnen los estrenos del año anterior en los Estados Unidos y los dos primeros meses del año.

Antes de dar a conocer el top, queremos resaltar buenas películas que, por muy poco, estuvieron entre las mejores 10 del año, como: 'Guardianes de la Galaxia', 'Napoleón', 'Hojas de Otoño' (Fallen Leaves), 'Extraña Forma de Vida', 'El otro hijo' e 'Itzia, tango y cacao'.

Las mejores películas del año son:

10. ‘Los Reyes del Mundo’

9. ‘As Bestas’

8. ‘El primer Día de mi Vida’

7. ‘Beau tiene Miedo’

6. ‘Asteroid City’

5. ‘Un varón’

4. ‘Los Asesinos de la Luna de las Flores’

3. ‘Los Delincuentes’

2. ‘Oppenheimer’

1.‘Barbie’

Debido a lo grandioso que fue este periodo para las cintas animadas, quisimos resaltar las siguientes.

Las mejores películas animadas fueron:

5. ‘Tortugas Ninja: Caos Mutante’

4. ‘Elementos’