'Contrarreloj': La nueva película protagonizada por Liam Neeson

Foto: Imagen de la película 'Contrarreloj'

Andrés Vallejo Ramírez

11 de septiembre del 2023 - 11:15 am

La cinta de acción se estrenará en el país el próximo 21 de septiembre y cuenta con la dirección de Nimród Antal.

Matt Turner (Liam Neeson), un ejecutivo bancario, recibe una amenaza de bomba mientras conduce a sus hijos a la escuela. Su pasado inescrupuloso ha vuelto para cobrar venganza y ahora ha puesto a sus hijos en peligro. Si se detienen, si no siguen las instrucciones o si alguno de ellos sale del auto, este explotará. Lo único que le queda a Matt es hacer todo lo que esté a su alcance para salvar a sus hijos. Pero el reloj no se detiene.
Este nuevo thriller sumerge al público en un viaje de alto octanaje de redención y venganza. Producida por el mismo equipo de 'El pasajero' y 'Non-Stop: Sin escalas', esta frenética película convierte al espectador en el copiloto de un exitoso hombre de negocios. La carrera a gran velocidad por la ciudad de Berlín se estrenará en nuestro país el próximo jueves 21 de septiembre.

Nos encontramos ante una nueva versión del film español del 2015 'El Desconocido', de Alberto Marini, protagonizada por Luis Tosar, ganadora de dos premios Goya y con dos remakes: el alemán 'Don’t. Get. Out!' (2018) y el coreano 'Hard Hit' (2021). 'Contrarreloj' cuenta con el guion de Christopher Salmanpour y las actuaciones de un reconocido elenco en el que participan Matthew Modine (Stranger Things), Embeth Davidtz (Matilda), Noma Dumezweni (The Little Mermaid), Jack Champion (Avatar: The Way of Water) y Lilly Aspell (Wonder Woman).

Para la producción de esta explosiva película se unieron las compañías The Picture Company, StudioCanal y Ombra Films, quienes ya han trabajado con Liam Neeson en varios éxitos de taquilla; la productora alemana Babelsberg Studio, en cuyos estudios de Potsdam se grabaron todas las escenas de interior, y Vaca Films, productora de la película original española.

Filmado con tecnología de punta, este retorcido juego de vida o muerte se convierte en una carrera contra el tiempo de 90 minutos intensos, llenos de acción y giros inesperados. Aquí, las escenas de ciudad y la ecléctica arquitectura de Berlín se convierten en el telón de fondo de una historia claustrofóbica grabada plano a plano y con múltiples cámaras, dentro de un automóvil, similar a 'Speed' y 'Drive'. Un ambiente tenso con un ritmo acelerado, logrado gracias a la fotografía de Flavio Martínez Labiano, la edición de Steven Mirkovich y la música de Harry Gregson-Williams.