Conozca los estrenos de esta semana en la cartelera comercial

Imagen noticia Conozca los estrenos de esta semana en la cartelera

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

24 de junio del 2023 - 3:24 pm

Cuatro cintas ingresaron a las salas de la ciudad, Pixar está presente, al igual que Jennifer Lawrence y la propuesta de Claudia Fischer sobre la cultura Emberá desde una mirada trans.

Estos fueron los estrenos de la semana:

‘Elementos’

La nueva película de Disney y Pixar, ambientado en Elemental City, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.

‘Hazme el favor’

A punto de perder su casa de la infancia, Maddie (Lawrence) descubre una oferta de trabajo interesante: padres adinerados y sobreprotectores buscan a alguien para que "salga" con su hijo introvertido de 19 años, Percy, antes de que se vaya a la universidad. Para su sorpresa, Maddie descubre que el tímido Percy no será tan fácil.

‘No Mires a los Ojos’

Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo y a esconderse en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario, con Damián dentro, es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá entre las sombras. Adaptación de la novela homónima de Juan José Millás.

‘Werapara’

Las wërapara, —como son llamadas en su lengua nativa—, se dan consejos, se apoyan y sobre todo se esfuerzan por preservar el poder sanador de reconocerse como comunidad. Cada una de estas mujeres, con sus historias, representan la diversidad y el potencial que tienen la cultura y la tradición Emberá. Gracias al apoyo de sus familias, pero también a su innato empeño por luchar en contra de la discriminación, su individualidad brilla con luz propia. Indudablemente, con su fuerza imparable, se han posicionado como importantes figuras de liderazgo y ejemplo dentro y fuera de su colectividad.