Conozca las novedades en la cartelera de cine

Imagen noticia La monja II

Foto: Película La Monja II

Andrés Vallejo Ramírez

08 de septiembre del 2023 - 8:04 am

Una polémica cinta nacional ‘Nubes Grises Soplan Sobre el Campo Verde’ que habla acerca de la muerte digna, sobresale entre los estrenos. Además, de terror, drama y animación.

‘La Monja II’

Secuela de ‘La monja’ (2018). Se ubica en Francia en 1956. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio.

‘La Traviesa Hada de los Dientes’

Cuando Violetta pierde de forma catastrófica su examen de hada de los dientes, la traviesa criatura no acepta el resultado y se cuela en el mundo de los humanos. Llega directamente a la habitación de Maxie, una niña de 12 años que acaba de mudarse del campo a la ciudad y que echa de menos su antiguo y verde hogar. A su lado, Violetta descubrirá su verdadera vocación.

‘Blue Jean’

Inglaterra, 1988. El gobierno conservador de Margaret Thatcher introdujo la Sección 28, una cláusula de la Ley de Gobierno Local que busca prohibir “la promoción de la homosexualidad” por parte de autoridades de todo el Reino Unido. Para Jean, una profesora de gimnasia cuya sexualidad es un secreto para sus colegas, la amenaza es inmediata y real: si se expone, su vida amorosa podría costarle su empleo. En el trabajo, cada mirada de soslayo, de susurro y de consulta sobre la vida privada de Jean es una amenaza.

‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’

Manuel, un padre devoto de 75 años, padece de un cáncer terminal. El viejo teme dejar abandonado tras su muerte a su hijo Simón, un joven con una parálisis cerebral. Manuel agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho, pero es el arribo inesperado de un fugitivo, quien le ofrece una opción muy distinta a la que él se había planteado para solucionar su conflicto. Manuel sana al forastero, lo oculta y le pide que lo ayude a ejecutar un profundo y muy difícil acto de amor.