‘C'Mon C'Mon’: Siempre adelante

Imagen noticia ‘C'Mon C'Mon’: Siempre adelante

Foto: A24

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

25 de abril del 2022 - 12:17 pm

Una película que nos seduce a pensar, a escuchar y a aprender. Y por si fuera poco, el protagonista es Joaquin Phoenix.

Mike Mills tiene un gran reconocimiento por ‘Beginners’ (2010) protagonizada por Ewan McGregor, Christoper Plummer y Mélnanie Laurent. La historia muy seductora, de un hombre que acepta su sexualidad siendo un anciano, una bella y atrapante cinta que resalta a la comunidad LGBT+.

En ‘20th Century Woman’ la voz la tienen como lo evidencia su nombre, las mujeres, de nuevo la belleza visual hace de las suyas. 

Y ahora en ‘C'Mon C'Mon’ los protagonistas son los niños y adolescentes. La historia es muy simple, un periodista de radio debe cuidar a su sobrino por unos días, no obstante, ese periodo se amplía por unas semanas. 

Lo jugoso es el desarrollo de la historia, Johnny (Joaquin Phoenix), es un hombre solitario, se separó hace un año, su madre falleció, su relación con su hermana Viv (Gaby Hoffmann) es distante y en muchas ocasiones conflictiva, pero es el momento de actuar con madurez. 

Johnny visita a su hermana a y su sobrino Jesse (Woody Norman) ellos viven en Los Ángeles, mientras que él está radicado en Nueva York. En esa relación entre tío y sobrino, los dos se sienten incómodos, no saben bien cómo actuar, pero lo  intentan. Ya que Viv debe viajar a cuidar y visitar al padre de Jesse, Johnny lo cuidará, la cuestión es que, ante la gravedad médica, el cuidado será mayor, tanto que los dos tendrán que viajar a la gran manzana. 

Uno de los elementos bellos que le agregó Mills fueron unas entrevistas del periodista con niños a lo largo de Estados Unidos en los que les pregunta por el futuro de la humanidad. 

Aunque, el blanco y negro es absolutamente precioso y lo mencionó como una de las grandes cualidades de la película, lamentablemente soy consciente que para muchos será sinónimo de aburrimiento, pero les pido que le den una oportunidad. 

Es fácil poder deducir que estamos ante una historia fresca, es más, podríamos creer que es una comedia en la que los dos protagonistas aprenderán del uno al otro, sin embargo, es mucho más, no es un producto ligero, seguro nos vamos a reír, pero lo llamativo es la imaginación y los pensamientos expuestos por los niños. 

Una cinta llena de filosofía que contempla, analiza y sorprende. Casi imposible no reflexionar ante cada diálogo y cada actuación. 

Como es habitual, el ganador del Óscar por ‘Guasón’ nos deja con la boca abierta por su trabajo, con una mirada, un pequeño silencio, puede expresar miles de emociones. También sorprende su físico y no por lo exagerado, ni por las capas de maquillaje, sino por su movimiento corporal y sus kilos de más, que le dan una gran credibilidad en su papel. 

Lo malo, es que solo está en dos salas de cine en Bogotá y seguramente no creo que después del jueves sobreviva en la cartelera. 

 

 

*Finalmente, en este espacio dedicado al cine quiero agradecerle, tarde, pero muy tarde, a la memoria de Jorge Mario Durán Gutiérrez. Hace un par horas me enteré de su muerte. Le agradezco por tantas lecciones, por compartir su pasión por el séptimo arte, además por dejarme asistir a decenas de funciones en el MAMBO cuando él era el director del Cineclub. ¡Por siempre gracias!  

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co