Cine: ‘El menú’, un banquete digno para la última cena

Imagen noticia  ‘El menú’, un banquete digno para la última cena

Foto: El menú

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

22 de diciembre del 2022 - 12:43 pm

Una mirada a una de las cocinas más exclusivas del mundo en donde pocos pueden ir, gracias a las diosas. Estamos ante un gran y exquisito plato cinematográfico.

Hace años Piedad Bonnett en un conversatorio en el que hablaba de literatura romántica confesaba que le costaba demasiado que sus personajes comieran o tuvieran sexo, es decir compartir y describir esos específicos momentos, después de esas palabras cada vez que leo una novela descubro que las mejores descripciones son las que no son especificas en las acciones. 

Así que el morbo de ver a un grupo selecto de comensales no me causaba interés, excepto por una de ellas, Anya Taylor-Joy  y por el jefe de la cocina, el sorprendente Ralph Fiennes. Les confieso que fue mucho más de lo que esperaba, porque un banquete de ricos, la verdad la expectativa no es tan grande, pero realmente ‘El menú’ es una producción exquisita, muy original y sin duda es una experiencia que trasciende como el sabor de las mejores hamburguesas, perdón por la comida rápida ante tanto glamour.

Creo que ya lo dije todo, aunque quede la sensación que es poco, la cinta es en esencia sencilla, un grupo de ricos va a una cena inolvidable, no sobra decir que es algo exclusivo en una isla desconectada. 

Los clientes son variados, deportistas ricos en una mesa, una periodista que es una certera crítica de comida con su acompañante, unos viejos millonarios sin ninguna cualidad especial, un actor reconocido de cine con su pareja y un amante del trabajo de Julian Slowik (Ralph Finnes) Tyler (Nicholas Hoult), un joven que recibió una cancelación de último momento de su novia y se vio obligado a contratar a una compañera, Margot Mills (Anya Taylor-joy) la única diferente del grupo, algo así como un mosco en leche, fue por accidente y no siente admiración por el chef, no hace parte de la clase alta, ni busca reconocimiento en las redes sociales, está por la plata. 

La presentación de los personajes se hace a lo largo de la historia, los giros de guion son admirables y no crean que estamos ante una cinta pasiva en el comedor, hay algunas escenas en la isla que refrescan, en general es una propuesta que coquetea con la acción, en la que se impone la comedia que es brillante y en un tono menor podríamos decir que cumple con algunos elementos de terror. 

Los actores son brillantes, sorprendentes, los ya mencionados nos despiertan amor, odio y una incertidumbre por descubrir quiénes son en realidad, el resto del reparto no se queda atrás son unos desgraciados encantadores y esto es de lo más fantástico porque reducen a su mínima expresión a esos supuestos ganadores en la vida que son admirados por millones, pero por dentro están llenos de inseguridades y claro que causa placer cuando se burlan de la clase esnob.

‘El menú’ en esencia es un gran largometraje seguramente no ganará grandes premios, no obstante si cumple con ese bello arte de entretener mientras hace una mirada crítica y mordaz a la sociedad en general, por sus escenas violentas no es tan recomendada para niños, sin embargo seguro que a todos les encantará esta propuesta dirigida por Mark Mylod.  

 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co