Imagen noticia Catalina Sandino y el aniversario del Mundial de Argentina en la cartelera de cine

Imagen de la película ‘Muchachos La Película de la Gente’

Andrés Vallejo Ramírez

18 de diciembre del 2023 - 3:02 pm

Conozca aquí los seis estrenos que llegaron este fin de semana a la cartelera de cine.

‘Venganza Silenciosa’

Del legendario director John Woo, productor de John Wick, llega esta cruda historia de venganza: un padre atormentado (Joel Kinnaman) por la muerte de su pequeño hijo, hará de la venganza su única misión de vida; se embarcará en un entrenamiento agotador hasta encontrar a los pandilleros responsables de esta tragedia y hacer justicia a su manera. Una película cargada del característico estilo de Woo y que logra redefinir el género de acción, con una narrativa visceral y emocionante. Con la participación de la actriz colombiana nominada al Oscar, Catalina Sandino Moreno.

‘Broker’

Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

‘Muchachos La Película de la Gente’

Basada en el cuento de Hernán Casciari, la fiesta más numerosa de la historia argentina: las celebraciones por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Esta experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drones de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco.

‘La Matriarca’

En el año 1900 en medio de la guerra de los mil días, Hortensia y Salvador descubren en el establo de su finca a Dionisia, una indígena herida con la bandera de los rebeldes en su cabellera, por quien se ofrece una fuerte recompensa.

‘La Criatura del Lago’

Un monstruo gigantesco y sanguinario emerge de un lago tras el robo de su huevo y desata su furia sobre los habitantes de un pueblo, dejando un rastro de destrucción y muerte a su paso. La ciudad de Bueng Kan, ahora aislada del mundo exterior, debe movilizar a sus funcionarios y ciudadanos, así como a un grupo de científicos que se encuentran en la ciudad realizando investigaciones, para atrapar a este depredador antes de que sea demasiado tarde.

‘La Aldea Maldita’

Una aldea pagana apenas sobrevive aislada y esquiva el hambre cuando los niños del pueblo empiezan a desaparecer en la profundidad del bosque. Una viciosa plaga se apodera de la aldea y el bosque maldito consume a la población. A medida que la peste devora el pueblo, una presencia maligna conducirá todos a un terrible destino. Ha llegado la hora del juicio final. ¿Pagará el pueblo su deuda a tiempo para salvarse o la oscuridad del bosque los consumirá a todos?