Aún queda tiempo para contar su historia en Smartfilms

Imagen noticia Aún queda tiempo para contar su historia en Smartfilms

Foto. Qhubo Ibague

Paula Jaramillo

03 de agosto del 2023 - 3:05 pm

La organización del Festival alargó el cierre de la convocatoria hasta el 15 de agosto. Conozca los detalles.

Este evento invita a los aficionados de las historias visuales a presentar su trabajo, realizado mediante un celular. Desde el 2015, esta iniciativa ha trabajado por la democratización del cine y ha logrado la capacitación de cientos de personas en producción audiovisual y cine, lo cual le da un reconocimiento como un espacio incluyente.

Con el fin de lograr mayor participación de los amantes del cine hecho con celular, el Festival alargó el cierre de convocatoria hasta el 15 de agosto, con lo cual, aquellos interesados tendrán el tiempo suficiente para atreverse a contar sus historias y postularlas en alguna de las siete categorías disponibles.

Categoría Profesional motorola, es un espacio para que todos los profesionales de la industria audiovisual colombiana y quienes laboren en este ámbito, cuenten su historia en un corto de máximo siete minutos de duración.

Categoría Transversal Transmilenio, una de las categorías que genera más expectativa dentro de la comunidad audiovisual, ya que, en este viaje, se busca la mejor historia en “Transmi”, el corto debe contener una escena de mínimo 30 segundos en el sistema articulado de los bogotanos.

Categoría ‘REDvolucionarias TIC del Ministerio TIC’, que incentiva a las mujeres a ser las protagonistas de sus proyectos audiovisuales asumiendo el rol de directoras, productoras, guionistas, realizadoras y protagonistas.

Categoría ‘SmarTIC Incluyente’, en la que pueden participar personas con discapacidad para que cuenten historias únicas con sus celulares y demuestren que no existen los límites para crear.

En lo que se refiere a cortos de máximo 90 segundos, sigue abierta la Categoría ‘Filminuto Vertical Donde Tú Quieras’, una ventana para presentar una historia alrededor de la etapa de conquista de una pareja. Una oportunidad para contar experiencias en las que se expongan, las habilidades creativas de los realizadores al momento de enamorar a esa persona especial. El ganador, además del incentivo económico, proyectará del corto en la apertura de la película ‘Donde Tú Quieras’ en salas de cine de todo el país.

También sigue disponible la Categoría ‘Filminuto Horizontal China Harbour’, que pretende encontrar historias de obras civiles o arquitectónicas que aporten a los sueños, y a la construcción de un futuro multicultural que proporcione beneficios, a través de la innovación y la tecnología.

Para la nueva generación de creadores, la categoría ‘Juvenil SMARTFILMS®’ brinda la posibilidad para que los jóvenes entre 12 y 17 años puedan plasmar sus ideas, pensamientos y universos a través del lente de sus celulares. Esta categoría será financiada por la comunidad SMARTFILMS® por primera vez en la historia del festival, creando un sistema económico colaborativo para que los amantes del cine continúen produciendo grandes proyectos audiovisuales.

Como novedad, el festival ha anunciado que El Centro Comercial Bima será su sede oficial. Abrirá las puertas a la comunidad Starfilms entre el 28 y el 30 de septiembre, para vivir una fiesta en donde las experiencias y las sorpresas están acompañadas del estreno de los cortos pertenecientes a la selección oficial en las salas de Cinema Procinal.

Consulta todos los detalles acerca de la participación en www.smartfilms.com.co