Imagen noticia Amantes del cine ya están abiertas las convocatorias para participar del Biff Bang 2023

Foto: cinetecamadrid.com

Andrés Vallejo Ramírez

27 de marzo del 2023 - 2:23 pm

El Bogotá International Film Festival (Biff) ofrece cinco talleres: de crítica cinematográfica, de producción ejecutiva para cortometraje, de escritura para guion de cortometraje, de diseño sonoro y musical y de actuación para la cámara.

Los interesados tendrán hasta el 29 de julio para participar. El Biff irá del 5 al 11 de octubre y el Biff Bang ya abrió las convocatorias con el apoyo de la Maestría en Creación Audiovisual y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

Estos son los talleres que ofrece la convocatoria del programa académico a jóvenes talentos del sector audiovisual.

1. Taller de crítica cinematográfica: Dirigido a personas interesadas en ejercer la crítica cinematográfica con al menos una crítica publicada en algún medio, incluyendo blogs personales.

Los participantes trabajarán en conjunto con sus colegas en un ejercicio práctico de redacción crítica, a partir de la programación del Festival. Tendrán acceso privilegiado a las películas y deberán escribir a diario sobre ellas, confrontar sus trabajos con el tallerista y así llegar a publicar en algunos de los medios de comunicación aliados del evento.

2. Taller de producción ejecutiva para cortometraje: Dirigido a: Proyectos de cortometraje de ficción de aproximadamente quince (15) minutos de duración y que estén avanzados en su etapa de desarrollo.
En este taller el productor participante conocerá un panorama de herramientas logísticas y de planeación para armar su equipo de trabajo, pensar estrategias de financiación, planear su rodaje y pensar con antelación la distribución y exhibición de su obra.

3. Taller de escritura de guion para cortometraje: Dirigido a: Proyectos de guion de cortometraje de hasta quince (15) minutos.

En este taller se tratarán temas como: arcos dramáticos, construcción y evolución de personajes, progresión e intensidad del conflicto, puntos de giro y acción dramática. Estas, entre otras herramientas de escritura para contar grandes historias.

4. Taller de diseño sonoro y musical: Dirigido a directores o diseñadores de sonido de un cortometraje en proceso de finalización.

5. Taller de actuación para la cámara: Dirigido a actores y actrices con experiencia y/o formación profesional en artes performáticas.

Para postularse y conocer en profundidad la oferta académica pueden ingresar a este enlace.