Acción, clásicos de Disney y buenas propuestas europea

Imagen noticia Acción, clásicos de Disney y buenas propuestas europea

Foto: Infobae

Andrés Vallejo Ramírez

14 de octubre del 2023 - 6:10 pm

Compartimos las nuevas películas que llegan a las salas de cine comercial en la que brilla, una producción que barrió en los premios Goya, ‘As Bestas’.

‘El Justiciero’

Desde que dejó atrás su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha tenido dificultades para reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho en el pasado, y encuentra un extraño consuelo en hacer justicia a nombre de los oprimidos. Sintiéndose, sorprendentemente, como en casa en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de jefes criminales locales. Cuando la situación se torna mortal, McCall sabe qué tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la mafia.

‘Toy Story’

Ambientado en un mundo donde los juguetes tienen vida propia, la historia está vista a través de dos juguetes: Woody, un vaquero parlante a cuerda, y Buzz Lightyear, una heroica figura de acción espacial. El cómico dúo finalmente aprende a dejar de lado sus diferencias cuando se separan de su dueño, Andy, y se encuentran en una desopilante misión llena de aventuras... solo sobrevivirán si forman una alianza.

‘La Cenicienta’

Basada en uno de los cuentos más famosos del mundo. Con un movimiento de su varita, el Hada Madrina de Cenicienta transforma una ordinaria calabaza en un magnífico carruaje y los harapos de Cenicienta en un vestido precioso, y luego la envía para el Baile Real. Pero la noche de Cenicienta debe terminar cuando el hechizo se rompe a la medianoche.

‘As Bestas’

Antoine y Olga son una pareja francesa que se muda a una aldea rural de Galicia para tener mayor cercanía con la naturaleza. Allí, llevan una vida tranquila hasta que su presencia indispone a algunos lugareños: un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la zona desencadenando una tragedia. Una cinta basada en hechos reales —el Crimen de Santoalla—, un suceso atroz que conmocionó a Galicia. Además de triunfar en los festivales de cine de Cannes, San Sebastián y Sitges, As Bestas fue ganadora de nueve Premios Goya en el 2023, incluyendo mejor película, dirección, guion, actor protagonista y de reparto.

‘Cuando sea grande’

La cafetería de la escuela de Brieuc está siendo remodelada. Con gran pesar, su maestra Aude los lleva al asilo de ancianos cercano para pasar sus pausas para el almuerzo. El cuidador principal, Yannick, no es tan feliz de verlos invadir el territorio de sus residentes. Un choque generacional parece inevitable. Quién declarará la guerra primero: ¿Los residentes o los invitados?

‘Los indestructibles 4’

El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross (Stallone) y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros (Statham, Lundgren, 50 Cent…), afrontan un nuevo desafío en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza.