Cierres viales y medidas en Bogotá para elecciones

Imagen noticia Cierres viales y medidas en Bogotá para elecciones

Foto: Secretaría de Movilidad

Yudy Carolina Carmona Arellano

Yudy Carolina Carmona Arellano

11 de marzo del 2022 - 3:06 pm

Ley seca, prohibición de porte de armas, cancelación de la ciclovía y el camino a los Cerros, son algunas de las restricciones.

El domingo 13 de marzo se llevarán a cabo en Colombia las elecciones legislativas y consultas presidenciales. En Bogotá la Administración Distrital emitió las medidas que permitirá que la fiesta de la democracia se pueda desarrollar sin inconvenientes, entre ellas está la ley seca, cierres viales, entre otras.

Ley seca

Se prohibirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo.

Porte de armas

Se suspende el permiso para el porte de armas desde el viernes 11 de marzo hasta lunes 14 de marzo.

Actividades recreativas

El sábado 12 y domingo 13 de marzo, se cerrará el camino a los Cerros Orientales: La Vieja, San Francisco – Vicachá, Santa Ana – La Aguadora y Guadalupe – Aguanoso.

Adicionalmente, se cancelará la ciclovía dominical el 13 de marzo con el propósito de mejorar la movilidad según lo determinó el Instituto de recreación y Deporte – IDRD.

 Cierres viales

  • Corferias:

Los cierres se darán entre la carrera 33 y carrera 40, y entre la avenida Américas y calle 26 desde las 10:00 p.m. del sábado 12 de marzo hasta las 11:00 p.m. del 13 de marzo de 2022.

Desvíos: Para dirigirse al oriente sobre la avenida la Esperanza: tomar la carrera 50 al sur y luego la Avenida de las Américas al oriente. Para circular por la avenida Esperanza al occidente: continuar por la Avenida de las Américas al occidente conectando a la carrera 50 al norte y la calle 26 al occidente.

Los móviles que normalmente circulan por la calle 25 hacia el oriente deben oriente deben continuar por la calle 26 y conectar con la avenida NQS buscando su recorrido habitual.

 Los vehículos que circulan por la carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), tomar: la ruta al norte, continuando al occidente por la Avenida de las Américas, carrera 50 al norte. Quienes se dirijan al sur, deben continuar al oriente por la calle 26 y conectar con la avenida. NQS al sur y continuar con su recorrido habitual.

  • Unicentro

Se cierran las carreras 14, carrera 14 A y carrera 14 B entre calle 119 y calle 121. La carrera 13 operará en sentido único norte - sur entre la calle 119 y calle 127 desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 13 de marzo. En ese sentido, para acceder al puesto de votación, se puede realizar por los accesos habituales de la calle 119 y calle 127, carrera 13 y carrera 15.

  • Plaza de Bolívar

Se cerrará la carrera 8 entre calle 12B y Calle 10 y de igual manera la calle 10 y la calle 11 entre carrera 5 y carrera 9, desde las 11:00 p.m. del 12 de marzo hasta las 7:00 p.m. del 13 de marzo de 2022. No obstante, para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la carrera 9 a la altura de la calle 12B.

Desvíos: Para los vehículos que se dirijan por la carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la calle 12B al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y carrera 10 al sur.

  • Cedritos

Se autoriza el cierre total de la Avenida 9 entre la calle 146 y calle 147 en el sentido sur-norte desde las 6:00 p.m. del 12 de marzo hasta las 6:00 p.m. del 13 de marzo.

Desvíos: Ruta sur-norte sobre la avenida 9, tomar la calle 145 al oriente hasta llegar a la carrera 7B al norte para conectar con la calle 147 al occidente hasta la avenida 9 en recorrido habitual.

La calle 146 entre avenida 9 y carrera 7b estará suspendida para flujo vehicular.

  • Universidad Pedagógica

Se cerrará la calzada norte de la calle 72 entre carrera 9 y carrera 13 desde las 6:00 p.m. del 12 de marzo hasta las 8:00 p.m. del 13 de marzo.

Desvíos: Para los usuarios que transitan oriente occidente sobre la calle 72, deberán tomar la carrera 9 al norte hasta llegar a la calle 73 y al occidente hasta la carrera 13 al norte y retomar la calle 72 al occidente en su recorrido habitual.

Las zonas donde se realizarán los cierres permitirán el acceso controlado a los residentes del sector, previa verificación de organismos de seguridad. Se garantiza en todo momento el acceso a los equipamientos de salud y respuesta incluidos dentro del cuadrante descrito.

Con información de la Secretaría de Movilidad.

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co
banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co