Chile llega a Rock al Parque, con destacados artistas

Foto: LAUD

Lina Neira

10 de noviembre del 2023 - 4:05 pm

Los Jaivas, Javiera Mena y Matías Aguayo componen la delegación musical chilena que visitarán Colombia en el festival más grande de Latinoamérica.

Los Jaivas son la agrupación más significativa de la historia del rock chileno y debutarán en Bogotá tras 60 años de trayectoria artística. La próxima semana será el debut en Colombia del legendario grupo que ha recorrido varios escenarios del mundo y que estará por primera vez en el país con su música inclasificable, pero que carga la identidad de los pueblos originarios de América Latina, con fusión y rock.

Se trata de un grupo fundamental en el panorama del continente, cuyo documental ‘Todos juntos’ se encuentra actualmente en HBO Max como el de la banda más importante de la historia del rock chileno. Los Jaivas serán los protagonistas de la gala de apertura del reconocido Festival Rock al Parque, el próximo jueves 9 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en un concierto con entrada libre para el público.

También Rock al Parque, en su tradicional fin de semana, albergará la música de Javiera Mena y Matías Aguayo, dos figuras destacadas de la música chilena de este siglo. Sus presentaciones serán el domingo 12 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, donde se lleva a cabo este icónico evento.

Con cuatro discos de estudio, Javiera Mena ha sido nominada al Latin Grammy y los premios MTV, además de llevar varias giras internacionales y haberse presentado en icónicos escenarios como Coachella en Estados Unidos, Primavera Sound en España, Lollapalooza en Chile y del Festival de Viña del Mar.

Asimismo, será el estreno en el emblemático festival del productor y Dj Matías Aguayo, quien es ampliamente reconocido en la escena nocturna de Colombia, con sus canciones que trabajan la danza y la música pop en formas curiosas y mutables, pero que esta vez saldrá de los clubes para poner a bailar al público al aire libre en la noche del domingo.

Conozca la programación:

Los Jaivas