¿Qué criterios hubo para implementar medidas de seguridad en Bogotá?

Imagen noticia ¿Qué criterios hubo para implementar medidas de seguridad en Bogotá?

Foto: noticias.caracoltv.com - Colprensa

Sonia Diazgranados Garavito

07 de abril del 2022 - 12:24 pm
“En cuanto a las medidas tomadas analizamos quienes serán los principales afectados, en este caso los motociclistas y hacemos un seguimiento y monitoreo para tomar decisiones pertinentes”, explicó el Veedor Distrital, Ramón Villamizar, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Este es uno de los ocho interrogantes que hace la Veeduría al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto con el fin de que se aclare el por qué se tomaron estás decisiones dirigidas a los motociclistas.

La entidad requirió, a través de un oficio,  información detallada acerca del sustento técnico de la disposición de limitar los horarios de movilidad de los parrilleros y sobre la obligatoriedad del uso de identificación de la placa en casco, chalecos u otros elementos utilizados por los motociclistas.

Entre otras preguntas, la Veeduría, plantea: ¿Qué criterios se tuvieron en cuenta para la formulación e implementación de estas medidas?  ¿Se realizó o utilizó algún estudio o diagnóstico cuantitativo o cualitativo que justifique técnicamente la formulación de estas medidas o que determine una relación entre restricciones a la movilización de los parrilleros y mayor seguridad? ¿Se tomaron las decisiones mencionadas con base en este estudio? ¿Qué indicadores se tuvieron en cuenta para la formulación de estas medidas? ¿Cómo se realizará el seguimiento y/o evaluación de estas medidas, a la hora de medir el impacto de su implementación en el comportamiento de los delitos de alto impacto en la ciudad?

Y añadió: “Vamos a estar monitoreando la evolución de los infractores de seguridad para darle insumos a la administración y la ciudadanía”.

Escuchar la entrevista completa.