Imagen noticia Colegios en Bogotá se unen a la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente

Foto: www.informacion.es

Sonia Diazgranados Garavito

20 de septiembre del 2022 - 1:05 pm
“Desde La Secretaría de Educación hemos propuesto llevar a las instituciones el tema de la sexualidad a través de lenguajes diferentes como: teatro, canciones, videos, entre otros; que los jóvenes acogen de una manera más precisa y amigable”, explicó Virginia Torres, directora de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación del Distrito, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

2.000 estudiantes, 60 docentes y orientadores de colegios públicos de Bogotá, hacen parte de la jornada que se llevará a cabo en cinco colegios de Bogotá.

La Secretaría de Educación ha logrado llegar a 23.834 estudiantes, a 1470 docentes y a 2803 padres, madres y cuidadores, con acciones pedagógicas de prevención del embarazo en adolescentes. Una de estas iniciativas es la ‘Gira en colegios sobre prevención de embarazos en adolescentes, IES’ que se realiza en el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente.

El sketch se denomina ‘Mis derechos conozco, mis derechos ejerzo’ y hace parte de una puesta en escena musicalizada para generar reflexiones y sensibilizar a la comunidad educativa en relación con la prevención del embarazo en adolescentes, desde el enfoque de derechos sexuales y derechos reproductivos.

“Queremos que los jóvenes pierdan el miedo a hablar y que los adultos utilicemos ese lenguaje que para ellos es el más apropiado… Además, pretendemos que  vean que sus proyectos de vida se verían truncados si hay un embarazo no deseado, no podrían avanzar en sus sueños”.

Escuche la entrevista aquí:

Gira en las localidades de Bogotá.

• Localidad de Bosa, 19 septiembre, Colegio de la Bici.

• Localidad de Kennedy, 19 septiembre, Colegio Marsella.

• Localidad de Ciudad Bolívar, 20 septiembre, Colegio José María Vargas Vila.

• Localidad de San Cristóbal, 21 septiembre, Colegio Aldemar Rojas.

• Sexpoferia (articulación con Secretaría de Integración Social), 22 septiembre.

• Localidad de Usme, 23 septiembre, Colegio Rural el Uval.