Reconocimiento para docentes del Distrito por su innovación investigativa

Imagen noticia Reconocimiento para docentes del Distrito

Foto: Secretaría de Educación

Camilo Reyes Pedraza

18 de mayo del 2022 - 3:39 pm

Se premiarán las mejores experiencias pedagógicas aplicadas por maestros y directivos de Bogotá.

A través de la alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, se desarrollará la decimosexta versión del ‘Premio a la Investigación y la Innovación Educativa 2022’ que busca destacar la labor de docentes del sector público en la ciudad.

El reconocimiento, que se ha venido implementando anualmente desde hace varios años, es un homenaje a los profesores de instituciones educativas que han generado procesos de transformación en los niños y jóvenes de Bogotá con dinámicas investigativas y de innovación sociocultural implementadas en los currículos y clases.

Los catedráticos elegidos recibirán incentivos económicos por más de 250 millones de pesos buscando promover su preparación enfocada a la calidad de la educación en los colegios oficiales, teniendo como punto de referencia a los diez mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa, presentados por los aspirantes según estas dos modalidades.

Evaluando estrategias, metodologías, prácticas, procesos, tecnologías, materiales, currículos y proyectos, la organización determinará premiar a las cinco innovaciones y/o experiencias ganadoras, en el marco de una colección académica y un incentivo económico asignado de la siguiente manera:

Primer puesto:            50 salarios mínimos legales vigentes.
Segundo puesto:        40 salarios mínimos legales vigentes.
Tercer puesto:            25 salarios mínimos legales vigentes.
Cuarto puesto:           20 salarios mínimos legales vigentes.
Quinto puesto:           15 salarios mínimos legales vigentes.

Para postularse, los interesados deben diligenciar el siguiente formulario hasta el 25 de junio.