Novedades del pico y placa en Bogotá para el 2023

Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Andrés Vallejo Ramírez

26 de diciembre del 2022 - 2:39 pm

Continúa el pico y placa extendido, se rotarán cada cuatro meses los días de restricción y si usted paga podrá salir en su carro sin problemas.

Desde el 10 de enero del 2023 se comenzará a implementar los nuevos cambios. Es importante resaltar que las placas registradas en Bogotá tendrán un descuento del 20 % en el pago del pico y placa solidario.
El permiso del carro compartido finaliza, ya no irá más, según la Administración Distrital porque la ciudadanía no cumplió.

Así que de enero al mes de abril los vehículos que podrán circular los días pares son: 6,7,8,9 y 0. Los días impares: 1, 2, 3, 4 y 5.

La medida se seguirá aplicando de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Para la alcaldía los beneficios de esta medida son: la restricción equitativa de placas y la descongestión vehicular, mitigando la adquisición del segundo carro.

Para el 2023 se intensificarán las obras en la Bogotá, lo que supone una movilidad compleja para la ciudad, de ahí una de las razones para que continúe el mismo horario de la restricción.

Les recordamos que la sanción actual del pico y placa que está en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14 tiene una multa de $468.500. y la inmovilización.

La excepción para los carros híbridos y eléctricos continuará para el 2023. Las motocicletas no tendrán restricción.