Invitación para que la niñez transforme a Bogotá

Imagen noticia Invitación para que la niñez transforme a Bogotá

Foto: Secretaría Educación del Distrito

Camilo Reyes Pedraza

10 de marzo del 2022 - 3:33 pm

La Secretaría de Educación del Distrito impulsa una convocatoria dirigida a niñas y niños menores de 13 años que estén inscritos en colegios oficiales de la ciudad.

Hasta el próximo viernes 18 de marzo están disponibles las inscripciones para que alumnos de instituciones educativas oficiales presenten sus ‘Súper ideas que transformarán a Bogotá’.

Esta iniciativa, que está dirigida a los niños y niñas menores de 13 años que deseen enviar un cuento, ya sea escrito, en audio o en vídeo; acogerá las propuestas que tengan sobre los procesos de transformación de sus familias, sus colegios, sus barrios y en general a toda la comunidad.

Generado desde el ‘Programa niñas y niños educan a los adultos’ que ha adelantado la Secretaría de Educación del Distrito, el proyecto busca que sea la niñez de la ciudad la que aporte con su participación a los procesos de cambio y de construcción de nuevos espacios colectivos y de futuro. A través de un cuento, se podrán reconocer sus ideas de cambio y de sueños para la Bogotá que desean.

Los pasos para participar son los siguientes:

Crear un cuento en colectivo (con amigos y amigas) en el que se narre de manera escrita, en audio o video, una súper idea. También se puede enviar un dibujo para reforzar la propuesta.

En este proceso, el rol de las personas adultas es fundamental, ya que cada súper idea debe contar con el acompañamiento de un adulto aliado (docente, orientador/a, coordinador/a, madre, padre o cuidador/a). Esta persona facilitará el ejercicio de la construcción colectiva del cuento, en el cual las niñas y niños tendrán el liderazgo, y será la encargada de diligenciar un formulario y enviar el cuento a la Secretaría de Educación a más tardar el 18 de marzo de 2022.

Si el cuento se presenta por escrito, debe ser de máximo una hoja carta en formato PDF; se podrá adjuntar un dibujo para complementar lo escrito o narrado en el cuento. Si es grabado – ya sea en audio o vídeo – debe estar en formato MP3 o MP4.

Cuando el cuento esté listo, el adulto aliado debe diligenciar el siguiente formulario y subir los archivos requeridos para la convocatoria. Para mayor información, comuníquese al teléfono 3002047861 o en al correo: superideasdecampoyciudad@educacionbogota.edu.co

Con información de la Secretaría de Educación del Distrito.