Andrés Muñoz, Campeón mundial en patinaje, debuta como escritor

Imagen noticia  Andrés Muñoz, Campeón mundial en patinaje, debuta como escritor

Foto: LAUD

21 de abril del 2024 - 11:52 am

A sus 27 títulos mundiales, el caleño suma otra carrera, esta vez en medio de la literatura y las letras.

“Cuando era niño, Andrés Felipe Muñoz, no quería ser patinador. De la única manera que comenzó a ir a las pistas fue a acompañar a su hermana. Hasta que un día, con la insistencia de ella y de sus padres decidió ponerse unos patines y entrenar por primera vez”, así inicia la vida del patinador de velocidad con más títulos en la historia de esta categoría en Colombia y la sinopsis de ‘Todo en un Segundo’, el nuevo debut de este deportista.

Hoy deja un legado muy alto para el patinaje que reúne las 27 veces que logró ser campeón del mundo, galardonador de cinco récords mundiales y sus decenas de medallas en cada uno de los juegos y competencias nacionales y continentales.

“Es muy emocionante, no tanto por recordar y exaltar todo lo que logré, sino porque este es el primer libro escrito por un patinador. Mi objetivo es seguir motivando a todas las nuevas generaciones para que sigan practicando el deporte en general”, contó Andrés Felipe Muñoz a los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Sin embargo, más allá de los logros, ha enfrentado un camino de obstáculos, aprendizajes, errores, presión y hasta un accidente que le jugó una mala pasada en su carrera. Una aventura de vida y de deporte que hoy quiere dar a conocer a otros colegas y sobre todo a aquellos que empiezan este recorrido a la victoria.

Sus altas y caídas le ayudaron a descubrir que, tanto en la pista como en la vida, hay segundos cruciales para tomar decisiones y aprovechar las oportunidades o nunca volver a verlas.

“Si no somos lo suficientemente valientes para arriesgarnos y no tomamos las oportunidades, llegará un momento donde nos preguntaremos qué hicimos con nuestra vida, en qué se nos fue todo el tiempo. Si decidimos no vivir en el presente, las oportunidades que a veces duran solo un segundo, tampoco las vamos a vivir”, agregó Muñoz.

‘Todo en un segundo’ se resume en una autobiografía que narra el camino de un atleta en su lucha por superarse y alcanzar el pináculo de su carrera. Aunque en 2021, esta eminencia del deporte colgó sus patines, hoy nos demuestra que más allá de la pista, Andrés Felipe Muñoz, aún tiene una inspiradora vida que correr.

Foto: LAUD

Por: Anggie García.