Sabe cuál es la diferencia entre las empresas camello y unicornio

Imagen noticia Sabe cuál es la diferencia entre las empresas camello y  unicornio

Foto: elperiodico.com

17 de agosto del 2022 - 11:48 am
Pero ¿De qué trata cada una de ellas? Pamela Richter, cofundadora y CRO de B2Chat explicó su diferencia y cómo en Latinoamérica se han ido incrementando.

Son modelos de organizaciones que cada día han tomado fuerza en el mundo, primero fue la unicornio y tras la pandemia surgió la camello.

Organizaciones unicornio

Desde mediados de 2005 se ha hablado de startups unicornios en Latinoamérica. Un término aplicado a todas aquellas empresas que alcanzan un valor superior a la de los 1.000 millones de dólares en un corto tiempo. El crecimiento fue lento: hasta 2017 existieron 2 en toda la región y en tan solo 4 años el número aumentó a 21; el año pasado se marcó un récord y más de 26 empresas alcanzaron dicho título, dejando las cuentas en 47. Ser un unicornio se convirtió en la ambición de cientos de emprendedores en todo el continente.

En la nueva década, la situación económica del mundo cambió. Primero, la pandemia y luego, la guerra, con la consecuente inflación y aumento de las tasas de interés, han reevaluado las políticas de inversión de cara al futuro. Hoy, más que empresas que busquen supremacía y crecimiento acelerado a cualquier costo, los grandes inversionistas están fijando la mirada en empresas que generen valor, tengan una estructura sólida y logren rentabilidad.

Organizaciones camello

Actualmente, existen empresas con modelos de crecimiento diferentes, igual de atractivas para los inversionistas y muy valiosas para la economía regional. Entre estos modelos de crecimiento se encuentran las empresas camello, que como su nombre lo dice son empresas que buscan mantenerse en el tiempo con lo necesario, que ponen como prioridad la rentabilidad, el compromiso con el servicio que prestan, la satisfacción de sus clientes y cuyos inversionistas están interesados en impulsar proyectos más equilibrados y a largo plazo.

Escuchar entrevista aquí: