¿Quiere estudiar su postgrado en EE.UU. de manera gratuita?

Imagen noticia ¿Quiere estudiar su postgrado en EE.UU. de manera gratuita?

Foto: Freepick

01 de marzo del 2024 - 4:30 pm

Hasta el 6 de mayo de 2024, Minciencias y Fulbright Colombia tendrá abierta la convocatoria de becas dirigidas a todos los profesionales colombianos sin importar la edad.

En esta convocatoria podrán acceder personas con pregrado en cualquier área del conocimiento, el objetivo es estudiar por dos años un postgrado en maestría o doctorado en cualquier universidad de Estados Unidos. En total serán 48 cupos.

El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, junto con la Comisión Fulbright Colombia, ofrecen la convocatoria para la Beca Crédito Condonable Fulbright/Miniciencias, dirigida a graduados de universidades e investigadores colombianos quienes podrán postularse hasta el 6 de mayo, la selección se hará durante el 2024 y a partir del segundo semestre de 2025 ingresan a estudiar.

El programa cubre gastos académicos, exención de matrícula, costos universitarios apoyo al sostenimiento, tiquetes aéreo ida y regreso, seminario de orientación, programa básico de coberturas para accidentes y enfermedades costo y trámites de la visa, acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios del programa.

Las personas seleccionadas deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un periodo de dos años al tiempo en el que retribuirán los conocimientos obtenidos en la beca.
Así mismo, esta iniciativa contará con una oferta  de hasta diez cupos para poblaciones con enfoque diferencial; cinco cupos para estudios de maestría con la Beca J. William Fulbright, dos de estos enfocados en mitigación del cambio climático; y la Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes que entregará tres cupos de maestría para profesionales pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, gracias a la financiación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Luisa Cossio de la Comisión Fulbright Colombia, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este proyecto y el proceso de inscripción para quienes estén interesados en participar.

La Comisión para el Intercambio Educativo y cultural entre Estados Unidos y Colombia - Fulbright Colombia, es el principal programa de intercambio académico del Gobierno de Estados Unidos de América que se encuentra presente en 160 países con más de 400.000 beneficiarios en todo el mundo.

Con este proyecto, se busca fomentar el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa, así como el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes que aporten a su comunidad, región o país.

Los interesados en postularse y conocer las bases de la beca podrán ingresar a la página web de Fulbright Colombia.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista