Prepárese para participar en el programa ‘Ella es Astronauta’

Imagen noticia Preparase para participar en el programa ‘Ella es Astronauta’

Foto: space-center-houston

19 de febrero del 2024 - 3:41 pm

La iniciativa formará a niñas entre 11 y 16 años en condición de vulnerabilidad, en habilidades STEAM y bienestar, quienes luego viajarán al Space Center de la NASA.

La propuesta académica de La Fundación She Is, tiene el objetivo de desafiar a las participantes con los estereotipos de género y además derribar aquellas barreras que les impiden a muchas de las niñas y jóvenes del país soñar en grande.

LAUD 90.4 FM ESTÉRO, dialogó con Leidy Martínez, directora del programa, “desde el 2016, cuando se crea la organización, de la mano de la directora Nadia Sánchez, su principal propósito fue empoderar a mujeres víctimas del conflicto armado y desplazadas de la violencia”, expresó la invitada.

‘Ella es Astronauta’, además de ser una iniciativa de impacto social, empodera a las niñas en áreas que han sido masculinizadas y demuestra que sin importar el tema del recurso económico, ellas puedan ser lo que deseen ser, esto bajo la pasión de la ciencia, la tecnología, el arte, la matemática y la ingeniería – STEAM.
En 2019 se creó la primera y única alianza que existe en Colombia y Latinoamérica con el Space Center de la NASA, siendo un programa en educación en STEAM.

La cuarta edición tendrá las inscripciones abiertas hasta el próximo 22 de febrero.

Los requisitos para poder aplicar a la convocatoria son:

•    Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.she-is.org
•    Las participantes deberán ser niñas entre 11 y 16 años de edad.
●    No tener ningún vínculo familiar en primer grado de consanguinidad con un funcionario público en cargos de toma de decisión, esto debido a conflicto de intereses y siguiendo los lineamientos del código de ética de la Fundación She Is.
●    El grupo familiar debe pertenecer a los grupos A (población en extrema pobreza), B (población en pobreza moderada) o C (población en vulnerabilidad) del Sisben IV. Se verificará la inscripción al SISBEN, o población proveniente de zonas calificadas y grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con los sesgos del CONPES y DNP.
●    Garantizar el acceso a internet y a las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo del programa, ya sea propio o facilitado por la institución.
●    Garantizar la disponibilidad de tiempo para la formación.
●    No haber participado en ninguna de las misiones de ‘Ella Es Astronauta’ presencial o virtual.
●    Contar con un tutor responsable.
●    Diligenciar el formulario de postulación en su totalidad con información veraz.

Escuche aquí la entrevista completa:

Por: Yuly Sopó Bejarano.