Expopet Colombia 2023: La feria internacional para los amantes de las mascotas

Foto: www.antena3.com

Julián Escobar

08 de agosto del 2023 - 7:21 pm
En ‘Revista de la Mañana’ estuvo Dora Castillo, integrante de Expopet y organizadora de la Copa Felina, hablando del evento.

El evento ofrece una experiencia única, con 180 expositores, actividades y expertos en el cuidado animal.

Del 17 al 21 de agosto, los amantes de las mascotas tendrán una cita ineludible en la octava edición de Expopet Colombia, la feria internacional de animales de compañía organizada por Corferias. Con 180 expositores, actividades recreativas, deportivas, académicas y experienciales, esta feria promete ser un encuentro inolvidable para toda la familia.

La actividad contará con una amplia oferta comercial que incluye accesorios, salud, bienestar y suplementos para mascotas, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el sector. Además, expertos en temas de salud física y emocional de las mascotas estarán presentes para brindar consejos y lineamientos que mejoren la calidad de vida de los amigos de cuatro patas.

Expopet ofrecerá una experiencia completa para los visitantes, con espacios tanto presenciales como virtuales. La muestra comercial estará compuesta por una variada oferta de productos y servicios para mascotas, y se llevarán a cabo actividades, shows y campeonatos, incluyendo la Copa Internacional Felina y el Campeonato Canicross de Colombia.

“Entre los criterios de juzgamiento se evaluarán estándares como los de un concurso de belleza, donde se valora la estructura felina, calidad de los ejemplares, esto siguiendo caracteristicas morfológicos de cada raza, aprobados por La Federación Internacional Felina, de manera que se serán calificados por sus ojos, perfil, musculatura, cabezas, cuerpo, el pelaje tanto corto como largo de los felinos”, enfatizó Castillo.

El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, destacó la importancia de Expopet para el mercado de mascotas en Colombia. Desde que este rubro de gastos entró en la medición de la canasta familiar en 2019, se ha demostrado el compromiso del consumidor colombiano con sus mascotas. En los últimos cinco años, el mercado de mascotas ha experimentado un crecimiento del 89 %, lo que muestra el interés y la relevancia que tienen los animales de compañía en la vida de las personas.

En el ámbito virtual, los participantes podrán acceder a un showroom con diversos productos y contenidos sobre tenencia responsable, asistencia veterinaria, y talleres virtuales de adiestramiento y etología canina y felina.

Un atractivo adicional de Expopet será el pabellón ‘La escuela de la felicidad’, dirigido por Yeison Botero Martínez, conocido como "El Profe de los Perros". Aquí, los visitantes podrán sumergirse en charlas y actividades que profundizan en la tenencia responsable y el cuidado emocional de las mascotas.

Para más información de las actividades, boletería, expositores y noticias, se puede acceder a la página oficial de la feria en el siguiente link.