‘Cómo conversar con tus hijos y no morir en el intento’, una conferencia de Mauricio Navas

Imagen noticia ‘Cómo conversar con tus hijos y no morir en el intento’

Foto: www.cadenadial.com

Lina Neira

13 de octubre del 2022 - 12:19 pm
Mauricio Navas,  escritor y conferencista nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’  para conversar sobre de su conferencia cuyo objetivo principal es sensibilizar y abrir un camino que facilite ese puente de comunicación entre padres e hijos y de paso ayude a las familias a que el diálogo con sus hijos no solo sea mejor sino efectivo y acertado.

El encuentro busca enseñar e informar a los asistentes a detectar, reconocer y transformar los modelos de comunicación con los hijos.

La conferencia de tres horas invita a los asistentes para que cambien los errores en la forma de cómo se comunican con sus hijos y que, tradicionalmente, se traducen en conflicto y distanciamientos dolorosos, a veces con consecuencias indeseables en la familia.

“Los fenómenos de comunicación son muy complejos y las palabras son muy importantes porque con ellas se abren o se cierran puertas, es por eso que estudie con mucho juicio la manera en cómo nos comunicamos y el uso de las palabras dentro de una vertiente afectiva. Los hijos se deben tratar como personas inteligentes, sin verlos como inferiores, se les debe dar la libertad de tratar cualquier tema y darles independencia en sus decisiones, ellos también tienen derecho a expresarse. Es nuestra responsabilidad romper con esa jerarquía, en donde el padre manda al hijo y este obedece, pero esto al pasar de los años hace que las relaciones se deterioren y que los hijos tengan dificultad de comunicarse con los padres y viceversa”, expresó el conferencista.

Además explicó que el diseño de la comunicación inicia el día que los hijos nacen. “Se dice que la dificultad aparece en la adolescencia y creo que se debe extender a toda la existencia. Tener buena comunicación con un niño de 3 años es tanto o más crucial que con el joven de 14 y por eso es tan necesario la construcción de canales de comunicación sanos, este es el camino más viable para concertar, sensibilizar, contar y expresar”.
Durante la charla que se desarrollará el lunes 24 de octubre a las 6:00 p.m. se tratarán temas como: El diálogo durante la infancia, qué significa escuchar, educar y conversar; las drogas, el sexo, el rendimiento escolar, las relaciones familiares, cómo abordar estos temas que tienden a volverse “bombas” en la vida hogareña por cuenta de que se ha llegado a la adolescencia, entre otros temas cruciales.

Así mismo, Mauricio Navas hizo una invitación a escuchar su  podcast, ‘Ser o no ser he ahí el podcast’, en donde navega por maravillosas historias humanas de quienes se sientan en su mesa y abren un diálogo profundo con este interlocutor. Allí Navas invita a sus micrófonos a artistas, políticos, humoristas, científicos y escritores que en algún momento de sus vidas tuvieron que jugársela por ser o no ser. Alrededor de esta idea desarrolla charlas entretenidas, divertidas y profundas con personajes muy atractivos que revelan sus dilemas, sus miedos y sus decisiones para ser lo que son en sus vidas.

Para mayor información pude consultar sus redes sociales @mauricionavast.