Bogotá está lista para vivir la final del Fútbol Profesional Colombiano

Imagen noticia Bogotá está lista para vivir la final del Fútbol Profesional Colombiano

Foto: Infobae

23 de junio del 2023 - 12:09 pm

1.300 policías, 300 gestores de diálogo y convivencia, 71 agentes de tránsito y cuatro inspectores de policía estarán dispuestos en la ciudad para la atención del encuentro deportivo.

El sábado 24 de junio se llevará a cabo la final del Fútbol Profesional Colombiano, y el estadio Nemesio Camacho el Campin será el escenario de este evento futbolístico entre Millonarios y Atlético Nacional. Por tal razón, la Alcaldía Mayor de Bogotá estableció medidas como Ley Seca, cierres viales y operativos en la ciudad para garantizar el tranquilo desarrollo de la fecha final.

El dispositivo logístico contará con un polígono de seguridad donde se tendrá Ley Seca entre las calles 45 y 68 y las carreras 50 y la Avenida Caracas, el cual iniciará el sábado a las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 25 de junio.

Las medidas en materia de seguridad vial en la capital se presentarán con los siguientes cierres viales:

•    Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Avenida NQS
•    Cierre Total de Calzadas Norte y Sur
•    La Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C
•    Cierre Total de Calzada y Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28
•    Cierre Total de Calzadas Oriental y Occidental

En conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Oscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá señaló que todo en la capital está listo para vivir una fiesta futbolística en paz. “El que incurra en actos de violencia o pretenda sabotear el espectáculo será sancionado con todo el peso de la ley. Tenemos dispuestos todos los dispositivos logísticos y de seguridad para garantizar una celebración segura y pacífica”, aseguró el funcionario.

El lugar de concentración de la hinchada bogotana que será en el parque Simón Bolívar, también contará con la disposición de la fuerza pública para acompañar a la ciudadanía. La operación de TransMilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista