Baudó, la APP que explora el mundo del periodismo multifacético

Imagen noticia Baudó, la APP que explora el mundo del periodismo multifacético

Foto: TrendTIC

27 de octubre del 2023 - 1:53 pm

Baudó es una plataforma versátil que abarca una amplia variedad de temas pertinentes, como los Derechos Humanos, medio ambiente, cuestiones de género, inclusión, memoria y conflictos, junto con otras funcionalidades.

Laura Sofía Mejía, directora de Baudó, nos acompañó en ‘CiberPlaneta’ para contarnos todo lo que esta aplicación tiene para ofrecer.

"El propósito fundamental de Baudó es conectar a la comunidad con una riqueza de narrativas diversas", mencionó Laura Sofía. La plataforma ofrece un abanico de contenido multimedia que incluye fotografías, videos y un atractivo podcast llamado ‘Ir y Venir’, con una orientación en temáticas sociales.

Según la directora, el núcleo de su enfoque periodístico reside en las historias. Baudó proporciona una cobertura extensa y profunda de temas críticos, como los impactos del mercurio en la minería, de oro o los esfuerzos de comunidades locales por salvaguardar sus territorios. Las narraciones provienen de una diversidad de narradores y comunidades, lo que aporta una perspectiva auténtica y arraigada en lo local.

Además de la cobertura periodística y los medios visuales, Baudó facilita la conexión con emprendimientos locales. Su sección "Comunidad" permite descubrir proyectos relacionados con la productividad, la cultura y el turismo sostenible en diferentes territorios. Esto promueve la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades locales, al mismo tiempo que da una oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y la promoción de la inclusión.

En resumen, Baudó es una plataforma versátil que brinda la posibilidad de explorar una amplia diversidad de temas, conectar con narradores de comunidades, respaldar el periodismo independiente y descubrir emprendimientos locales, todo en un único lugar. Además de promover la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, captando la atención y el aprecio de una creciente comunidad de usuarios.