Agroexpo: La feria que impulsa al campo colombiano vuelve a Bogotá

Imagen noticia Agroexpo: La feria que impulsa al campo colombiano vuelve a Bogotá

Foto: www.contextoganadero.com

05 de julio del 2023 - 1:36 pm
Daniel Espinosa, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia, UNAGA, en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO señaló a Agroexpo como un espacio que representa la oportunidad para miles de campesinos de exponer y comercializar los productos producidos en territorio colombiano, “Esta Feria es de las más importantes de Latinoamérica ya que inversionistas llegan hasta aquí a reconocer los mejores artículos del campo y la genética colombiana”, puntualizó Espinosa.

Del 13 al 23 de julio, la ciudad se convertirá en el escenario de convergencia de la comunidad agroindustrial y agropecuaria del país.

Con una muestra de los procesos productivos y comerciales del sector agrícola y pecuario de cada región de Colombia, Corferias ofrecerá un encuentro a más de 500 expositores que llegarán a la vigésima cuarta versión de Agroexpo 2023. Durante 11 días el recinto ferial será anfitrión de los miles de visitantes e inversionistas que ven en el campo una oportunidad, producción, evolución y transformación económica.

Maquinaria e insumos agrícolas y pecuarios, criadores de ganado y todas las industrias y productos afines al sector, a través de esta vitrina tendrán la posibilidad directa de contactarse con compradores nacionales y extranjeros interesados en la producción y genética animal del país. Dicha versión, también contará con una muestra comercial, espacios académicos comerciales y culturales, rueda de negocios y el Centro Experiencial Agropecuario (CEA).

Según el Ministerio de Agricultura, el sector agropecuario en Colombia tiene entre el 6 % y 8 % del PIB nacional, y cuenta con una participación del 15 % en el empleo del país. Así mismo, en el primer semestre del año pasado, el sector agropecuario y agroindustrial exportó 6.116 millones de dólares, registrando un aumento de 38,8 % con respecto al mismo periodo del 2021, cuya cifra fue de 4.406 millones de dólares.

Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Canadá, España, Japón, Reino Unido, Italia y Egipto, son los países a donde mayor exportación de productos agrícolas ha realizado el país generando un 21.4 % del valor total de las exportaciones de Colombia al mundo. Por esta razón, Agroexpo se convierte en la oportunidad de los campesinos de generar alianzas estratégicas que ayuden a la evolución económica del sector.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista