Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas de fútbol femenino

Imagen noticia Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas de fútbol femenino

Foto: IDRD

Julián Escobar

24 de julio del 2023 - 4:41 pm

Las inscripciones están dirigidas a jóvenes entre 6 a 17 años y estarán abiertas permanentemente hasta que los cupos se agoten.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte incentiva el papel de la mujer en el deporte, en esta ocasión abre las puertas a una nueva jornada de inscripciones para ser parte en alguna de sus escuelas de fútbol femenino. El proceso estará abierto hasta que se llenen los cupos en cada lugar.

Para poder acceder a las escuelas de formación de fútbol femenino se deben cumplir con los siguientes requisitos:

•    Tener entre 6 a 17 años de edad.
•    Crear la cuenta de usuario en el portal ciudadano del IDRD. Esta debe ser validada por parte del IDRD en máximo cinco días hábiles.
•    Todo menor de edad que quiera participar debe ser registrado desde la cuenta del usuario creado por su padre/madre o tutor legal. Es importante tener disponible el registro civil o el documento que certifique la tutoría legal, si aplica en su caso.
•    Hacer la inscripción por medio del usuario creado en el portal ciudadano, según la oferta de escenarios, días, horarios y cupos.
•    Dar visto bueno al consentimiento informado para la participación en la escuela deportiva.

Los usos de estos servicios no tienen ningún costo, aunque para acceder a ellos, cada participante debe estar afiliado a una empresa promotora de salud o al Sisbén.

Las Escuelas de Fútbol Femenino cuentan con instructoras capacitadas y con experiencia deportiva. Cada práctica consta de dos sesiones presenciales por semana, de dos horas de duración. Las prácticas se distribuyen entre lunes y viernes, en un horario que va de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y algunos sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., de acuerdo con el cronograma de actividades. Un elemento que se debe tener en cuenta es la disciplina de cada participante, dado que, a la cuarta falta sin justificación, la participante es retirada del programa.

Para conocer más sobre estos espacios y agendarse, se debe acceder a la página del IDRD haciendo clic aquí.