Vive una experiencia fuera de Colombia: Icetex lanza ‘Jóvenes Talentos 2024’

Imagen noticia Icetex

Foto: Icetex

11 de marzo del 2024 - 8:03 am

El programa financia cursos en el exterior para artistas visuales, pintores, actores, músicos, cineastas, escritores, y por primera vez, para áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Una iniciativa 100 % condonable.

El Icetex, busca apoyar económicamente a jóvenes entre 18 a 35 años para que cursen maestrías y cursos cortos en programas internacionales hasta el 15 de julio de 2024. Cada beneficiario del programa contará con 25.000 USD si va a cursar maestrías presenciales, 16.000 USD si realiza cursos cortos presenciales y 10.000 USD para cursos virtuales.

Los jóvenes podrán aplicar a programas como las artes visuales y plásticas, artes aplicadas como (diseño de interacción, joyería y trabajo en metal, artes manuales y disciplinas artesanales), artes escénicas, música, cinematografía, literatura y campo editorial, o gestión y promoción del patrimonio cultural.

Además, para áreas STEAM, los interesados podrán escoger programas del campo de las ciencias como (genética, biología, geología, oceanografía, química, física) y tecnología como (informática, telecomunicaciones, big data, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, robótica) e ingenierías y matemáticas.

Dicho programa ofrece créditos 100 % condonables, con el fin de impulsar los proyectos de vida de los colombianos que deseen estudiar a través de una experiencia internacional de calidad en cualquier universidad del exterior. En ediciones anteriores del programa las personas han tenido la oportunidad de viajar a países como Francia, España, Alemania, Japón, Reino Unido, Ecuador Chile, entre otros.

Requisitos para aplicar:

• Ser ciudadano colombiano.

• Tener entre 18 y 35 años.

• No haber sido beneficiario en ninguna modalidad del programa Jóvenes Talentos en ediciones anteriores.

• Cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de crédito educativo, en lo que corresponda a crédito exterior.

• Si el valor del programa supera el monto otorgado por el ICETEX, el beneficiario deberá́ demostrar que cuenta con el apoyo financiero para complementar los gastos relacionados en el presupuesto.

• El participante debe contar con un responsable o representante (universidades, cuerpos colegiados, municipios, alcaldías y corporaciones culturales, entre otros), que presente su postulación al ICETEX, indicando que conoce de la trayectoria y calidades del joven talento (según su área de desarrollo) y que velará porque éste se convierta en agente multiplicador del conocimiento adquirido en el exterior.

• El joven talento debe tener admisión definitiva por parte del centro docente donde va a realizar el programa de formación en el exterior.

Más información de la convocatoria en ‘Jóvenes Talentos 2024’.