Viva Air suspendió sus operaciones y espera decisión por parte de la Aerocivil

Imagen noticia Viva Air suspendió sus operaciones y espera decisión por parte de la Aerocivil

Foto: www.odinsa.com

Johana Flechas

28 de febrero del 2023 - 12:22 pm

La detención de operación de la aerolínea en Colombia, pone en situación crítica a los más de un millón de usuarios

Hacia las 11: 00 P.M. de este lunes, la compañía aérea de bajo costo Viva Air corroboró la suspensión de su operación al no encontrar un rescate financiero, esto sin una comunicación previa a los pasajeros.

La confirmación de la cancelación de los vuelos se dio a través de las redes sociales de los aeropuertos José María Córdova de Medellín y El Dorado de Bogotá.

Así mismo, los pasajeros que esperaban su vuelo en el Aeropuerto el Dorado publicaron en sus cuentan de Twitter lo sucedido e iniciaron una protesta por la cancelación de último momento por parte de la aerolínea y por lo que se han visto afectados.

La empresa emitió un comunicado indicando la suspensión de sus vuelos debido a la "falta de una definición oportuna de la Aerocivil".

Lo que hasta ahora se conoce es que la compañía aérea buscaba integrarse a Avianca, que en la actualidad es la aerolínea más gran de Colombia con un 32 % del mercado, mientras que Viva Air tiene un 15 %.

La empresa esperaba que hubiera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno sobre su solicitud, pero finalmente no pasó. Ante esto, la decisión es detener los vuelos. “Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará en negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”, señaló.

La decisión ha llevado a que se registren protestas en el Aeropuerto El Dorado en contra de Viva por la cancelación de vuelos internacionales. Además, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro registró la anulación de vuelos por parte de la aerolínea que se dirigían hacia Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali.

Ante esta noticia, la Aerocivil declaró en un comunicado de prensa la continuación del trámite de control de integraciones por parte de la Dirección de Transporte Aéreo, en cuanto a la declaración efectuada por VIVA de cancelar los vuelos de miles de pasajeros que compraron tiquetes, la entidad, dentro del ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados.