‘Vida’, el nuevo periódico del Gobierno de Petro

Imagen noticia ‘Vida’, el nuevo periódico del Gobierno de Petro

Foto: www.lasillavacia.com

17 de enero del 2024 - 4:24 pm

Con esta iniciativa, el Gobierno busca consolidar un medio oficial que sirva como canal directo de comunicación con la ciudadanía.

Así mismo, brindará información detallada sobre las acciones gubernamentales y promoviendo la participación activa de la población en la construcción de un país que se proyecta como una ‘Potencia de la Vida’.

El medio de comunicación, cuenta con 24 páginas a color,  se distribuirá  de manera mensual y gratuita en el territorio nacional y está liderado por Augusto Cubides con el apoyo de Fernando Millán, ambos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia. El mayor número de ejemplares se distribuirán en Bogotá, Medellín y Cali; pero también llegarán a otros municipios más pequeños como Tumaco (Nariño) y Cartago (Valle), entre otros.

“Queremos que llegue a los lectores colombianos, donde la radio, la televisión o el Internet no ha llegado o no tiene la potencia y penetración como en los centros urbanos del país con una información precisa y objetiva", dijo su director Augusto Cubides.

El tema central de ‘Vida’, en esta primera edición, hace un análisis de cómo avanza la reforma agraria en Colombia, favoreciendo a cientos de campesinos en distintas partes del país con tierras para la paz.

También se resaltan los beneficios del programa Renta Ciudadana dirigido a las familias colombianas, la provisión de agua potable a 1.3 millones de individuos en el país, la implementación de aproximadamente 40 mejoras destinadas a elevar las condiciones de vida de policías y militares, y las reuniones llevadas a cabo con los principales empresarios del país.

Voces como la actriz y filosofa Margarita Rosa de Francisco, el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, el delegado del gobierno en los diálogos de paz, Yezid Arteta; el dirigente gremial José Félix Lafaurie y el caricaturista Julio César González Quiceno, 'Matador' colaboran en la edición.

Foto:  LAUD

El amplio contenido del periódico se complementa con una sección de pasatiempos y una galería gráfica con los instantes más significativos en la agenda del gobierno y los rostros de la gente en los territorios.