Venta de cerveza queda prohibida en los estadios del Mundial

Imagen noticia Venta de cerveza queda prohibida en los estadios del Mundial

Foto: gettyimages

18 de noviembre del 2022 - 1:40 pm

Así lo anunció la FIFA este viernes y aplica a los ocho escenarios en donde se jugarán partidos del Mundial Qatar 2022.

"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas solo en  los 'Fan Fest' de la FIFA, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar", dice un comunicado de la FIFA.

Siendo así, el acuerdo que se había dado con los aficionados en el cual se les permitía el consumo de cerveza "en áreas seleccionadas dentro de los estadios", a pesar de que su venta está estrictamente controlada en el país musulmán, no continúa.

En Qatar rige la ley islámica (sharía), la cual limita la venta de bebidas con alcohol. Los qataríes únicamente pueden comprarlo con un permiso especial y los extranjeros consumirlo en sitios específicos, como hoteles y restaurantes.

Dicha decisión, además de afectar a los amantes del fútbol que va a asistir al Mundial, también perjudica a la firma AB InBev que distribuye la cerveza Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA y que tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo.

Información de BBC Mundo.