¡Únase y transforme! Jornadas de Sensibilización Ambiental en Bogotá

Imagen noticia ¡Únase y transforme! Jornadas de Sensibilización Ambiental en Bogotá

Foto: cadenaser.com

Lina Neira

26 de febrero del 2024 - 4:11 pm

Esta actividad se enmarca en la iniciativa distrital ‘El Centro Vive’, que busca embellecer y revitalizar este punto de la ciudad.

En un esfuerzo por fortalecer la conciencia ambiental y adornar el corazón de la ciudad, Bogotá se prepara para las Jornadas de Sensibilización Ambiental, proyecto clave dentro del programa 'El Centro Vive', el cual es respaldado por las autoridades distritales y se enfocada, especialmente, en limpieza, cultura, recuperación del espacio público, seguridad, turismo, entre otras.

El objetivo es recorrer las calles del centro de Bogotá con el fin de sensibilizar a los comerciantes, transeúntes y ciudadanía en general a cerca de la adecuada disposición de residuos sólidos.

"Estamos haciendo jornadas de sensibilización sobre la gestión de residuos sólidos a través del juego de las 3R, reducir, reciclar y reutilizar, que consiste en que las personas separen los residuos y los ubiquen en la caneca indicada. Todo esto se hace con el fin de recuperar el centro de la ciudad", aseguró David Guzmán, colaborador de la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, Paola Hernández, voluntaria en las jornadas de embellecimiento del ‘Centro Vive’, enfatizó "Estoy en esta jornada del Centro Vive porque me parece genial lo que están haciendo, que la gente se apropie de su espacio y entienda que no es solamente cuestión de las instituciones, sino que todos podemos poner nuestro granito de arena para tener una Bogotá más linda y unos espacios sin residuos y muy bien cuidados".

Las próximas jornadas de sensibilización por parte de la Secretaría de Ambiente se llevarán a cabo el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo entre las localidades de La Candelaria y Santa Fe (según el perímetro definido).

La participación de la comunidad se presenta como un paso fundamental hacía una Bogotá más verde y comprometida con la preservación ambiental.

Los interesados en unirse a estas jornadas pueden obtener más información en la página web.