Un recorrido gastronómico único: Festival 'Días de Ajiaco Santafereño'

Imagen noticia Un recorrido gastronómico único: Festival 'Días de Ajiaco Santafereño'

Foto: www.pasionthermomix.co

Lina Neira

14 de noviembre del 2023 - 9:46 pm

El Ajiaco Santafereño, es uno de los platos más icónicos de la región y es por eso que celebra su historia con el Festival 'Días de Ajiaco Santafereño'.

Este 2023 vuelve la experiencia gastronómica que hace honor a uno de los platos preferidos por los bogotanos. El festival ‘Días de Ajiaco Santafereño’ llega en su décima edición y trae consigo una fiesta de mucho sabor.

El Festival se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023 y es una oportunidad para celebrar la riqueza culinaria de Bogotá y la evolución de este plato tradicional que ha sido clasificado en el puesto 84 de las mejores 100 sopas del mundo en el año 2023.

En esta versión, el evento marca un hito en la promoción del Ajiaco Santafereño como el plato insignia de la ciudad. Durante una década, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha trabajado incansablemente para destacar este manjar que se ha arraigado en la cultura bogotana a lo largo de los siglos.

Los restaurantes que deseen participar y promover la gastronomía de la capital, deberán inscribirse del 1 al 14 de noviembre en el siguiente enlace.

Luego del 14 de noviembre, los comensales podrán ver el listado de los participantes oficiales, y posteriormente se dará inicio a esta actividad.