Todos los domingos habrá pico y placa en la Autopista Sur

Imagen noticia Todos los domingos habrá pico y placa en la Autopista Sur

Foto: agenciapi.co

14 de julio del 2022 - 12:36 pm

El pico y placa, para vehículos particulares, iniciará este domingo 17 de julio, único día cuando se realizará de manera pedagógica.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, hizo el anuncio en el Foro Catastro Multipropósito 'El Futuro para Ciudades Ordenadas', destacando que el objetivo de la medida es descongestionar las vías y mejorar la movilidad.

El horario del pico y placa, todos los domingos excepto cuando haya lunes festivo, será:

De 12:00 p.m. a 5:00 p.m. solo podrán entrar los carros de placa par (0, 2, 4, 6 y 8)
De 5:00 p.m. a 10:00 p.m. solo podrán entrar los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, y 9)
Después de las 10:00 p.m., todos los carros podrán entrar.

También se informó sobre cambios en el horario del pico y placa de los lunes festivos: Ya no será de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. para carros terminados en placa par, sino de 12:00 a 5:00 pm. De 5:00 p.m. a 10:00 p. m. solo podrán entrar los carros con placa impar. Después de las 10:00 p.m. todos los carros podrán entrar.

El desvío sugerido para los vehículos a los que les corresponde aplicar la medida es la avenida Las Torres, salir a Bosa y de esta manera evitar que circulen por la Autopista Sur.